Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Comienza la primera fase de regeneración de la playa de Las Redes

  • La obra, que se desarrollará en dos fases, aportará 80.000 metros cúbicos de arena a la playa y contará con una inversión de más de 550.000 euros

A primera hora de la mañana de hoy han comenzado los trabajos de regeneración de la playa de Las Redes, en cumplimiento de una de las medidas compensatorias recogidas por la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la nueva terminal de contenedores (NTC) del Puerto de Cádiz.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, han presenciado el inicio de las obras, que en total aportarán 80.000 metros cúbicos de arena a la playa.

La arena se transporta mediante camiones desde la NTC hasta un acopio intermedio en la playa de las Redes, donde una pala carga las traíllas que se encargan de extenderla a lo largo de la playa, en dirección Fuentebravía. 

Como ha explicado el presidente de la APBC, la regeneración se realizará en dos fases. Una primera en los meses de octubre y noviembre y la segunda, en la primavera del próximo año. La inversión, que asume el organismo portuario, asciende a 554.852,76 euros.

El alcalde de El Puerto ha destacado la obra como un ejemplo de colaboración entre las administraciones y la repercusión positiva que la actuación tendrá en el turismo. 

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha manifestado el objetivo de su departamento de mantener la costa en las mejores condiciones, no sólo en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios