Talleres

Comienza el curso para las personas mayores de Barrio Alto

  • David de la Encina visita a los mayores que acaban de reanudar sus actividades en el Palacio de Purullena

Una foto de la visita del alcalde al Palacio de  Purullena.

Una foto de la visita del alcalde al Palacio de Purullena.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha visitado el Palacio de Purullena para dar la bienvenida al nuevo curso que acaba de comenzar, donde un año más las concejalías de Bienestar Social y Fomento han puesto en marcha los talleres para mayores.

Junto a Modesto Serrano, delegado de Bienestar Social; Ángel M. González, concejal de Juventud y Carmen Ojeda, concejala de Infraestructuras, el alcalde ha celebrado un  encuentro con las personas mayores beneficiarias de este programa, de las que ha destacado que “son todo un ejemplo de superación, ilusión y ganas de vivir y aprender. Por eso, desde el Gobierno local teníamos muy claro que no podíamos fallarles”.

Los talleres se han reanudado un año más para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, estando enfocados en actividades intelectuales, psicológicas y deportivas para aprender y mantener la mente fuerte, al tiempo que cuentan con otras actividades con un carácter emocional y social, al objeto de reforzar la autoestima y luchar con la soledad con la que a veces se encuentran los mayores.

Las actividades puestas en marcha son: Alfabetización (lectura y escritura); Alfabetización digital (informática y uso de móviles); Estimulación de la memoria; Idiomas y culturas; Musicoterapia; Psicomotricidad; Artes plásticas aplicadas al reciclado; Actividad “Un millón de pasos”; y actividades culturales, de salud y de participación y convivencia.

Dado el éxito que viene registrando esta iniciativa, que ya alcanza las 160 personas inscritas, durante todo el curso se mantendrá abierto el plazo de solicitud, por lo que las previsiones con las que se trabaja es la de alcanzar al menos la cifra de 200 personas.

Un dato, según el alcalde, "que viene a refrendar la apuesta del gobierno por dar respuesta a las necesidades de las personas mayores",  pues como ha destacado De la Encina “nuestros mayores son uno de los tesoros más preciados que tenemos la sociedad actual y tenemos que estar con ellos, de quienes aprendemos cada día y nos enriquecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios