Infraestructuras

Comienza la construcción de la nueva rotonda de Las Nieves

  • El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en tres meses y medio

El alcalde y el concejal Curro Martínez, de visita en las obras junto al técnico Jesús Sevilla.

El alcalde y el concejal Curro Martínez, de visita en las obras junto al técnico Jesús Sevilla.

Este lunes han arrancado las obras de construcción de la nueva rotonda de Las Nieves, una inversión con cargo al Plan Invierte que contribuirá a ordenar y dar fluidez al tráfico rodado en esa zona.  La glorieta facilitará el acceso al nuevo centro de salud de la Zona Norte.

La empresa Firmes y Carreteras ha sido la firma ganadora del concurso público para la construcción de la glorieta en la intersección de la avenida de Valencia con calle Monterrey.

La obra tendrá un periodo de ejecución aproximado de tres meses y medio, con un presupuesto de 55.774,21 euros. Al concurso se presentaron dos empresas, resultando la propuesta de Firmes y Carreteras la ganadora.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, han visitado el inicio de los trabajos. El primer edil destaca que esta obra es "fundamental para regular y agilizar el tráfico y facilitar el acceso al nuevo centro de salud, así como para disminuir el riesgo de accidentes".

Beardo señala además que la glorieta "permitirá la conexión viaria al centro, dando así un nuevo paso para dar cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos de El Puerto, que llevan años solicitando esta infraestructura sanitaria para que dé cobertura a esta zona de la ciudad y contribuya a descongestionar los demás centros de salud de la localidad".

Por su parte Curro Martínez ha hecho hincapié en que la puesta en marcha de esta obra "ha sido prioritaria a la hora de escoger los proyectos financiados por el Plan Invierte, ya que damos respuesta así a una demanda histórica de los vecinos y a una necesidad de la ciudad para ordenar la circulación cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de salud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios