El Puerto / Medio Ambiente

Comienza una campaña para promover la recuperación del cartón en los comercios

  • El ayuntamiento proporcionará un distintivo a los comerciantes que colaboren y participen en la iniciativa

El educador, explicando los pormenores de la campaña en un establecimiento.

El educador, explicando los pormenores de la campaña en un establecimiento.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha una campaña para incentivar la recuperación de los cartones que genera el pequeño y mediano comercio de la ciudad.

La campaña ¡Pliega, apila y recicla! para garantizar el reciclaje de los cartones que se generan en las zonas más comerciales de la ciudad, mejorando además la limpieza e imagen de las calles.

La iniciativa se realiza a través de Urbaser en su calidad de adjudicataria del Servicio Municipal de Recogida Selectiva y comenzó el viernes. Está dirigida a sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de la recuperación de los envases de cartón y papel que generan en su actividad, facilitándoles información sobre la recogida de este tipo de residuos "que pueden tener muchas vidas, en forma de nuevos embalajes o con otros usos y aprovechamientos, evitando que acaben en los vertederos", tal como afirma Millán Alegre, concejal de Medio Ambiente.

Millán Alegre ha recordado que desde el Ayuntamiento de El Puerto, a través del área de Medio Ambiente, "se viene prestando este servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta desde hace mucho tiempo, dirigido principalmente a los pequeños y medianos comercios de la zona centro, calle Valdés, Camino de los Enamorados, Avenida del Ejército, Avenida de la Libertad y Avenida de la Constitución.

Con esta campaña se pretende consolidar dicho servicio, "apostando por la implicación y coordinación de los comerciantes, para mejorar la recogida de cartón tanto cualitativa como cuantitativamente". Principalmente, según adelanta el concejal, se visitarán los comercios que mayor volumen de cartón generan como los de alimentación, bazares, fruterías o estancos, entre otros, "sin descartar ampliar a otro tipo de comercios que también generen cartón, aunque en menor medida".Un educador visita los comercios para informar del servicio y promover su adhesión a la campaña. En esta primera toma de contacto, el educador explica los objetivos de la campaña y el funcionamiento y dinámica del servicio de recogida.

Posteriormente, se realizará una segunda visita para informar de forma detallada de los puntos de acopio, horarios y para resolver dudas y sugerencias. En esta visita se les proporcionará un distintivo a los comerciantes que colaboren y participen en la iniciativa.

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