El Puerto

Comienza la campaña de civismo sobre la limpieza

  • El Ayuntamiento quiere hacer hincapié en los horarios para depositar las basuras y la correcta utilización de los contenedores

Una imagen de la campaña informativa desarrollada en Doña Blanca.

Una imagen de la campaña informativa desarrollada en Doña Blanca.

Estos días comienza a funcionar la campaña específica del Ayuntamiento sobre la limpieza viaria, haciendo hincapié en los horarios para tirar la basura (de 21:00 a 23:00 horas) y la buena utilización de los diferentes tipos de contenedores, además de la promoción del servicio gratuito de recogida de muebles, (a través del teléfono 956 48 31 06), para que no sean depositados en las isletas de los contenedores. Así lo explica según el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, que recuerda que "esta acción municipal, incluida en el nuevo contrato del Servicio Municipal de Limpieza, arrancaba el pasado día 17 de julio con la colaboración de la Flave y el CCA para llegar a todas las barriadas y a puntos del centro histórico que según el sector del comercio necesitan mayor atención en este sentido".

Los puntos informativos han estado ya en algunas zonas del centro como Plaza Isaac Peral, calle Luna y Parque Calderón; barriadas como El Tejar, Las Nieves y Poblado de Doña Blanca; y zonas de costa como Valdelagrana, en el módulo del programa Hidrosport, el Mercadillo de los martes en el Paseo José Luis Tejada y el Paseo de la Puntilla.

Desde entonces la campaña está llegando a la ciudadanía a través también de información en formato de cartelería instalada en todos los edificios municipales, espacios deportivos y comercios de toda la ciudad. Además, apunta el concejal, "el mensaje se está moviendo en plataformas digitales y redes sociales municipales, apostando así por las nuevas tecnologías en esta acción de concienciación ciudadana que continúa adelante". En cuanto a la web de la campaña, www.contigoelpuertobrilla.es, se está registrando una importante interacción y un gran porcentaje de personas que la visitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios