Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

Comienzan las obras de asfaltado de la calle Cañada del Verdugo

  • Los vecinos se congratulan por los trabajos, que está previsto que finalicen esta misma tarde, y a los que se comprometió Carmen Ojeda, concejala de Mantenimiento Urbano 

Una imagen de las obras de asfaltado en la calle Cañada del Verdugo, que ya se están ejecutando.

Una imagen de las obras de asfaltado en la calle Cañada del Verdugo, que ya se están ejecutando.

Los trabajos para asfaltar la calle Cañada del Verdugo ya han comenzado. Tal como acordaron los vecinos de la zona con la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, durante una reunión que mantuvieron en abril en el Ayuntamiento, esta transitada calzada ya se está reparando.

La Cañada del Verdugo se encontraba en unas condiciones intransitables, muy peligrosas para el paso de todo tipo de vehículos, conductores y peatones. Esto motivó que los vecinos de la zona organizaran varias manifestaciones entre el mes de marzo y principios de abril, que  concluyeron en la Plaza de Isaac Peral, junto al Ayuntamiento, donde finalmente mantuvieron el encuentro con Carmen Ojeda.

En principio, el Ayuntamiento iba a intentar que la reparación del firme de la calzada se hiciera antes del 15 de mayo, aunque las obras, que ejecuta la empresa Firmes y Carreteras, están avanzando a buen ritmo, por lo que según han señalado fuentes vecinales, todo indica que estarán terminadas esta misma tarde. Las obras consisten en el asfaltado de la calzada, con una gruesa capa asfáltica, tapando los baches, como solicitaron los representantes vecinales, ya que la urbanización completa, con la instalación de acerado y alumbrado en los distintos tramos requiere de un proyecto a más largo plazo.

Los vecinos se han congratulado por la actuación, manifestado que conseguirán una mayor seguridad al transitar por la calzada, cuyo estado era de gran peligrosidad debido a los numerosos baches y socavones. "La obra está dentro de lo que hablamos. Han cumplido con lo que se aprobó y se ha llegado a un entendimiento". Los trabajos de asfaltado comprenden desde la zona de Rompeserones hasta el Camino de San José o Camino de Roma. 

El asfaltado facilitará el tránsito por la cañada de los vecinos de WinthuysenLa Caridad, Rompeserones o Manoteras, además de numerosos conductores que toman esta calzada para llegar a los pagos rústicos de esta zona de El Puerto, autobuses urbanos o vehículos que transitan hacia las prisiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios