Educación

Comienza el plazo para que las familias soliciten plaza en el Programa de Refuerzo Estival de Educación

  • Las clases se impartirán durante el mes de julio en cuatro centros portuenses

Comienza el plazo para que las familias soliciten plaza en el Programa de Refuerzo Estival de Educación.

Comienza el plazo para que las familias soliciten plaza en el Programa de Refuerzo Estival de Educación.

Este viernes 12 de junio comienza el plazo para inscribir a los estudiantes en el Programa de Refuerzo Estival puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Los centros educativos que se adhieren a este plan son  La Florida,  Menesteo,  Las Nieves y Sericícola.

La edil de Educación, Lola Campos, ha destacado que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de junio así como que se trata de un proyecto totalmente gratuito para las familias.

Campos explica que este plan, destinado al alumnado de Primaria y 1º y 2º de ESO, se desarrollará durante el mes de julio y se dirige principalmente a aquellos estudiantes que tienen dificultades para superar los objetivos del curso o que necesiten refuerzo en materias como Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

La concejala ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias que estén interesadas en que sus hijos asistan a este programa de refuerzo, subrayando que se han desinfectado los colegios y que se tomarán todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. “Además  los grupos serán de entre 5 y 10 alumnos, lo que permitirá garantizar todas las medidas de seguridad”. El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, y tendrán prioridad los que se apunten el mes completo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas.

Las familias interesadas deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad. Previamente, las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará por el tutor del escolar.

En la página web de la Consejería está disponible toda la información del Plan de Refuerzo Estival así como una guía metodológica, orientaciones organizativas o preguntas frecuentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios