El Puerto

Comienza a funcionar la subjefatura de la Policía Local en la Zona Norte

  • Parte del equipo de Gobierno acudió hasta el centro cívico de Caja de Aguas para ver de primera mano las instalaciones La nueva sede estará operativa veinticuatro horas al día

Desde la mañana de ayer la ciudad cuenta con una nueva subjefatura de Policía Local, ubicada en el centro cívico de la Zona Norte, que se encuentra ubicado en la zona de Caja de Aguas.

De esta manera la Policía Local portuense cuenta ya con dos sedes en distintos puntos de la ciudad que le permitirán atender a toda la ciudadanía de la localidad en un menor tiempo y con una mayor eficiencia.

Sobre las diez de la mañana el alcalde, Enrique Moresco, acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala responsable del área de Relaciones Institucionales, Patricia Ybarra; por el edil de la Concejalía de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz; por María Antonia Martínez, responsable de las áreas de Educación y Patrimonio Histórico; por Carlos Coronado, edil de Policía Local y Protección Civil; por el responsable de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, y por Jesús González, concejal delegado de Fomento, Agricultura, y Pesca, acudió a esta esta nueva subjefatura para conocer de primera mano todas las equipaciones de las que dispone, así como a los agentes que formarán parte de ella.

Durante esta visita varios vecinos de la Zona Norte también pudieron contemplar estas nuevas instalaciones que dotarán de una mayor seguridad a la zona gracias a la presencia policial.

La puesta en marcha de esta primera subjefatura permitirá que el centro cívico pase de ser un mero punto informativo a convertirse en una extensión de la actual Jefatura de Policía Local, que se encuentra próxima a la barriada de La Playa.

A partir de ahora este nuevo punto de la Policía Local comenzará a funcionar las 24 horas del día, aunque en ella sólo se podrán interponer denuncias, ya que para otros trámites habrá que esperar algo más de tiempo.

Así mismo esta nueva sede también servirá para que los voluntarios adscritos a la Policía de Barrio puedan tener un lugar donde reunirse y establecer desde ahí sus líneas de trabajo a seguir.

Durante la inauguración de esta nueva subjefatura de la Policía Local varios representantes vecinales, como Milagros Muñoz y Enrique Valle, quisieron aprovechar el turno de palabra que se les concedió ante los medios de comunicación locales para dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la puesta en funcionamiento de estas nuevas dependencias.

Gracias también al trabajo constante de la plataforma de la Zona Norte, así como del Consejo de Distrito y otras entidades ciudadanas desde ayer la ciudad cuenta con un nuevo punto de seguridad en una de las zonas más pobladas del término municipal portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios