El Puerto

Comienza el Carnaval en la calle con la entrega del Vapor de Oro

La peña carnavalesca La Mezquita dio ayer el pistoletazo de salida a los actos del Carnaval en la calle, con la entrega del Vapor de Oro 2015, mediante el cual reconoce el trabajo en favor fiesta de diferentes personalidades y artistas. El formato de este primer acto carnavalesco, celebrado en la calle Postigo por una de las peñas señeras de El Puerto, fue el tradicional: un escenario situado a espaldas de La Prioral, una barra para tomar un refrigerio y mucho ambiente y ganas de escuchar tanguillos y pasodobles.

El acto comenzó sobre la una de la tarde en la sede de la peña La Mezquita, donde se dieron cita aficionados al Carnaval y personalidades relacionadas con la fiesta, entre ellos destacados autores, como Antonio Rico Segura, Pedro de los Majaras, que ha presentado agrupación en el Gran Teatro Falla, y compartió estos primeros compases con el numeroso público asistente. También asistieron al encuentro carnavalesco miembros de la lista electoral del PSOE, incorporándose posteriormente el alcalde popular Alfonso Candón y el concejal de Cultura y Fiestas Millán Alegre, que venían de un encuentro del PP. El acto festivo se extendió hasta bien entrada la tarde, con la actuación de distintas agrupaciones de El Puerto, que se iban turnando sobre el escenario instalado para la ocasión.

Sobre las cuatro de la tarde, el cantautor Javier Ruibal, gran aficionado a su vez al Carnaval y que fue pregonero de las fiestas en Cádiz en el año 2009, fue galardonado con el Vapor de Plata. El cantautor recibió el galardón de manos del comparsista Pedro de los Majaras, a quien el presidente de la peña carnavalesca La Mezquita, Manuel Leiva Ortiz, cedió el honor de hacerle entrega del merecido reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios