El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Comercio estudia trasladar la Velada de Los Milagros al paseo de la Puntilla

  • El concejal del área, Ángel Quintana, dio a conocer a través de una rueda de prensa los motivos que han llevado a no celebrarse este año Podría regresar con una reconversión completa

La Concejalía de Comercio, dirigida por el socialista Ángel Quintana, se encuentra estudiando en estos momentos el traslado de la Fiesta Gastronómica de la Vendimia: La Velada de Los Milagros al paseo marítimo de La Puntilla, además de estar en el punto de mira otros emplazamientos como el parque de La Victoria. De esta manera, el edil ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales para dar a conocer las causas que han originado retrasar la cita de este año.

Era la concejala de Fiestas, Rocío Luque, la que a través de unas declaraciones realizadas a un periódico digital local a comienzos de la semana pasada hacía saltar todas las alarmas respecto a este aplazamiento. Palabras que aprovechó la Oposición, en este caso Alfonso Candón en calidad de presidente local y portavoz de los populares en el Consistorio portuense, quien solicitó al alcalde, David de la Encina, que "corrija este error y no deje a El Puerto sin su Velada de Los Milagros".

Ante todos estos acontecimientos Ángel Quintana se ha apresurado a afirmar que "no es intención de este equipo de Gobierno clausurar este tipo de actividades que, sin duda alguna, redundan en el buen nombre de la ciudad y que ayudan a prolongar nuestra temporada estival", queriendo dejar claro que "se trata de un aplazamiento consensuado con los organizadores y promotores por varios motivos".

Durante una de las intervenciones del socialista dio a conocer que, a través de una evaluación técnica realizada con respecto a la edición anterior, se ha arrojado "una pérdida de calidad de las actividades, un encarecimiento de los precios y un deterioro de la estética que hacía perder la razón de ser en los orígenes de esta celebración popular, además de las molestias causadas a los vecinos de la zona por el alto nivel de ruido registrado", algo de lo que muchos de ellos no están del todo de acuerdo.

Otras de las razones que ayudarían a justificar esta cancelación sería el inicio de las diversas obras de mejoras que se llevarán a cabo a partir del próximo martes 18 en la Real Plaza de Toros y que tendrían un plazo de ejecución de alrededor de tres meses, siendo la fecha de finalización prevista el próximo 31 de diciembre. Al estar este emplazamiento en obras los aparcamientos, donde se ubicó la edición del pasado año, sería un ir y venir de camiones, además, podrían reposarse en ellos tanto los materiales necesarios como la maquinaria para llevar a cabo estas reformas que mejorarán uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que al retrasarse todo un año esta cita, Comercio se encuentra estudiando distintas opciones para que se lleven a cabo, tales como el paseo marítimo de La Puntilla o el parque de La Victoria. En el instante en el que Diario de Cádiz tuvo la oportunidad de preguntar sobre la primera ubicación, Quintana la definió como "perfecta", por lo que la edición del año 2016 de la Fiesta Gastronómica de la Vendimia: Velada de Los Milagros podría ser una realidad en La Puntilla. Ya que, por ejemplo, el parque de La Victoria podría acoger dentro de poco la celebración de un rastrillo benéfico durante los domingos de los próximos meses. Sin embargo, el edil se explicó que la elección del nuevo emplazamiento estaría consensuada entre varios agentes, entre ellos, los propios vecinos de las zonas cercanas al evento.

También quiso dejar patente que esta fiesta local podría volver reconvertida, ya que se estudiaría que la próxima edición beba directamente de aquellas ferias de ganado que se celebraban hace años en la localidad. Además, hay que tener en cuente que el próximo año la Virgen de Los Milagros, Patrona y Alcaldesa perpetua de El Puerto, cumplirá el primer centenario de su coronación canónica, por lo que se podría hacer algo más especial que en pasadas ediciones.

Por último, el socialista quiso resaltar "el buen entendimiento que existe con Zona 956, con la que tendremos una serie de reuniones de cara a retomar la iniciativa con más fuerza y promoción, tomando como ejemplo la Fiesta de la Vendimia que esta empresa organiza en Jerez y que en los últimos años ha conseguido un éxito sobresaliente de público y organización". También vio "la necesidad de apostar por la calidad y la promoción de las bodegas y el vino portuense, además de nuestra gastronomía, para ponerlas en valor en ferias y eventos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios