Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Comercio pone en marcha un protocolo para las ayudas de la Junta

  • El plazo para poder solicitar las ayudas finalizará al término del presente mes

Con motivo de la convocatoria de Subvenciones en materia de Comercio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, los concejales de Comercio, Francisco Aguilar, y del Área de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, han acordado un protocolo de actuación para facilitar la información, el asesoramiento y la tramitación de las ayudas establecidas para los comerciantes de la ciudad.

Conforme a dicho protocolo, la Concejalía de Comercio se encargará de la difusión entre los comerciantes de las citadas subvenciones, derivándose hacia el servicio del Centro de Empresas Municipal la información, asesoramiento y tramitación de dichas ayudas.

A su vez, se realizará de manera conjunta un seguimiento de las solicitudes y tramitaciones emprendidas por los comerciantes interesados.

Francisco Aguilar, el edil de Comercio, recuerda que la próxima semana se va a proceder desde su área a la difusión de la información acerca de las subvenciones al comercio, entre otros medios, mediante hoja informativa que se va a distribuir entre los comercios de la ciudad.

Asimismo insiste en que el plazo para la solicitud de estas ayudas finaliza a finales del mes de enero.

Desde la concejalía de Comercio se viene realizando en los últimos meses el programa denominado Estudio Integral del Punto de Venta', acompañando a las distintas fases del Proyecto de Urbanismo Comercial.

Dicho programa consiste en que de manera gratuita para los comerciantes de las respectivas fases, una empresa especializada desarrolla un proyecto individualizado para la modernización y mejora de la gestión de los negocios.

Actualmente se está llevando a cabo dicho programa entre los establecimientos de la cuarta fase del proyecto, esto es, la zona de Plaza de la Herrería y calles Luna y Misericordia.

El responsable de Comercio, Francisco Aguilar, anima a los comerciantes de la ciudad a aprovechar la ocasión que brindan las citadas subvenciones, para acometer los planes de inversión y modernización de los establecimientos comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios