El Puerto

Comercio vuelve a confiar en la campaña 'Déjate caer por el centro'

  • Habrá un programa otoñal cargado de actividades que serán el nexo de unión con la etapa navideña

Para dinamizar el casco histórico de la ciudad durante estos meses previos a la temporada navideña, la Concejalía de Comercio vuelve a lanzar la campaña otoñal 'Déjate caer por el centro', un proyecto que engloba una programación variada de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Esta campaña no es la primera vez que tiene lugar en la ciudad. Ya el año pasado se contó con diferentes eventos que tuvieron lugar por diversos escenarios del centro.

La novedad de este año es que también se ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio que gracias al Plan de Apoyo al Comercio Minorista y la colaboración que dan a las diferentes Cámaras tanto la Conserjería de Comercio como el Ministerio de Economía y Competitividad, puede dar impulso a los cascos urbanos como el de esta ciudad. Asimismo su representante, José Manuel Cossí, quiso destacar los talleres que tendrán lugar en toda la provincia y que tienen que ver con diagnósticos de innovación y mejora de los comercios, que serán totalmente gratuitos y cuyas inscripciones saldrán en la web de a Cámara próximamente.

En cuanto a lo referente a esta campaña otoñal, uno de los factores a destacar del 15 de octubre al 26 de noviembre es el coste del aparcamiento. Para la ocasión el parking de la Pasarela y el de Bajamar 2 costarán tan solo un euro durante todo el día a las personas que antes de aparcar su coche avisen de que se acogen a la campaña 'Déjate caer por el centro', un método para que el centro sea mucho más accesible y cómodo para las personas que quieran visitarlo.

Para finalizar el mes de octubre se celebrará el 'Oktoberfest', que será una muestra de cervezas parecida a la que se vio en mayo, pero que irá de la mano de la cerveza artesanal Volaera y contará con la degustación de este producto para celebrar esta tradición alemana que gira entorno a esta espumosa bebida.

Los conciertos también tendrán cabida durante este otoño, y aunque ya la ciudad no cuente con el Monkey Week durante este mes, habrá mucha música en directo todos los viernes a partir de las 19:30 tanto en la calle Luna como en la Plaza de España y los sábados en la calle Jesús de los Milagros (esquina con el pub La Taquilla).

Por supuesto los pequeños también tendrán un hueco en esta campaña, celebrándose todos los sábados talleres infantiles en el Mercado de La Concepción y un parque infantil gratuito en la Plaza Peral.

Para finalizar la campaña, durante los días 24 y 26 de noviembre se celebrará el Black Friday, donde se contarán con descuentos exclusivos en los comercios portuenses que se quieran unir a la campaña a través de internet, una actividad que servirá para enlazar directamente con la campaña navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios