El Puerto

La plaza de Colón acogerá los sábados un mercado de artesanía

  • El pleno municipal aprobará esta tarde la ordenanza reguladora de la actividad

El pleno municipal aprobará esta tarde una ordenanza que regulará el funcionamiento del mercadillo de artesanía que comenzará a funcionar cada sábado en la plaza de Cristóbal Colón. El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, explica que el objeto de este proyecto es promocionar la artesanía local, añadiendo que se pretende asimismo mejorar la oferta comercial y ocio del centro histórico. Capdevila considera que la artesanía "es un sector económico que se caracteriza por su vinculación y dependencia del lugar en que se desarrolla" y continúa señalando que "esta actividad estará íntimamente unida al tejido social, siendo un reflejo de la idiosincrasia y tradición cultural de El Puerto y de los portuenses".

Uno de los objetivos del mercadillo será agrupar y potenciar a todos los artesanos que cumplan con los requisitos de calidad, originalidad, diseño y vinculación con la ciudad.

Esta ordenanza es fruto del trabajo de varias reuniones mantenidas con los colectivos artesanos de la localidad y tras su aprobación en pleno, estará un mes en exposición pública para que puedan presentarse por parte de los interesados alegaciones u observaciones. Desde Comercio se espera que en las fiestas navideñas pueda comenzar a celebrarse dicho Mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios