El Puerto

Colectivos vecinales y sociales se concentran por el centro de salud

  • Representantes de PP, PA, IU y Ciudadanos también participaron en la protesta

Representantes de colectivos vecinales y sociales de la ciudad se concentraron ayer a las puertas del centro de salud Pinillo Chico, en señal de protesta por la negativa de la Junta de Andalucía a contemplar en sus presupuestos la construcción del nuevo centro de salud previsto en La Florida.

A la cita acudieron también representantes de los partidos políticos con representación municipal, a excepción del PSOE, cuyo logotipo fue tapado en la gran pancarta que se exhibió durante la protesta.

El alcalde, Alfonso Candón, considera que "la unión entre colectivos vecinales, ciudadanos o sociales es lo que necesitamos para seguir haciendo posible que nos escuchen las demás administraciones, porque consideramos que no solo la Junta de Andalucía tiene responsabilidad, sino también el Gobierno central, aunque en menor medida". Así, recuerda que la Junta de Andalucía "tiene pendiente una reivindicación casi histórica como la construcción del centro de salud de la Zona Norte, para la que el Ayuntamiento ya cedió una parcela en la zona de La Florida", añadiendo que además Pinillo Chico "está saturado y masificado. No vamos a permitir a la Junta la ampliación de Pinillo Chico como solución a su incompetencia, y menos a costa de quitar espacio al local asociativo de Barrio Obrero, como comunicamos al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, o al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en una reunión, y que hoy reiteramos".

En cuanto al aspecto sanitario, también considera importante el primer edil que las urgencias, ahora también ubicadas en Pinillo Chico, "vuelvan al edificio de especialidades de El Carmen, del que nunca deberían haber salido, porque se trasladaron de manera provisional por unas obras de mejoras y nunca volvieron".

El primer edil destacó también que quedan otros proyectos pendientes e igual de importantes para la ciudad, como "la construcción de la estación de autobuses que, una vez llegue la firma del convenio entre Adif y el Ayuntamiento, que está en su recta final, será responsabilidad de la Junta, pues cabe recordar que es la administración autonómica la que tiene que gestionar dicha infraestructura". También citó entre los proyectos pendientes los de la nueva Comisaría, la A-491 o los Juzgados de La Angelita. Esta concentración se repetirá los primeros jueves de cada mes.

El presidente de la Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave), José Rodríguez, incidió en que "necesitamos respuestas de las administraciones", mientras que el portavoz de la plataforma de la Zona Norte, Enrique Valle, recordó por su parte que con las movilizaciones ciudadanas se pueden conseguir objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios