Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Club de Rugby Atlético Portuense, sin instalaciones deportivas para entrenar

  • La entidad teme incluso que se pueda perder la temporada

Una imagen de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde entrena habitualmente el CRAP.

Una imagen de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde entrena habitualmente el CRAP.

Entramos ya en la última semana del mes de octubre y a los problemas derivados del Covid 19 y sus protocolos para poder entrenar con normalidad, el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) tiene otro serio problema por la falta de instalaciones deportivas donde poder entrenar, lo  que puede dar al traste definitivamente con la actual temporada.

El CRAP entrena y juega, desde hace ya casi 50 años, en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva 'Rafael Sánchez', que actualmente se encuentra en obras por el arreglo de la pista de atletismo que lo rodea y por una pequeña ampliación del césped del campo de rugby necesaria para su homologación ante la Federación Española de Rugby.

Esta obra, que comenzó con más de un año de retraso, se inició durante el verano para que finalizase y se  entregase a mediados del mes de septiembre y no hubiese problemas a la hora de poder utilizar el campo de rugby en el comienzo de la temporada 2020/21.

A principios del mes de septiembre, en una reunión de la Asociación de Clubes Portuense que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Lola Campos, y el jefe de servicios del Área de Deportes, se  aseguró que la obra se concluiría en septiembre y que no habría ningún problema para el inicio de la competición. Llegado septiembre y tras las reiteradas consultas para saber la fecha para poder acceder a los entrenamientos se comunicó al club que la obra concluirá a finales de ese mes, cosa que no ocurrió y la fecha se retrasó al 15 de octubre, fecha que a la vista está tampoco se ha cumplido.

A día de hoy no hay fecha prevista y parece ser un misterio cuando concluirá la obra y cuando será posible  utilizar el campo para entrenar con normalidad. Mientras tanto, la única solución que se ofrece al club es la utilización del campo 3 (césped artificial de futbol 7) 50 minutos de lunes a viernes para todas las categorías de un club que cuenta con cerca de 200 licencias desde sub-6 hasta senior masculino y femenino.

La situación actual por la pandemia está dificultando el comienzo de la temporada, pero el grave problema añadido por no tener instalaciones donde poder entrenar está siendo insostenible para el rugby portuense, a pesar de las inestimables ayudas externas que está recibiendo el club por parte de entidadesprivadas para acoger provisionalmente hasta finales de octubre a los equipos senior masculino y femenino.

De no solucionarse en breve la falta de instalaciones para poder entrenar, el Atlético Portuense se verá seriamente afectado y esto puede llevarle a perder una temporada completa con las nefastas consecuencias que acarrearía de pérdida de jugadores, categorías de sus equipos y sanciones al club al estar ya inscrito todos sus equipos en las distintas competiciones territoriales.

"¿Sería mucho pedir a los responsables de deportes, tanto técnicos como políticos, que dieran una solución a este gravísimo problema de instalaciones?", se preguntan desde el club.

Mientras pasa el tiempo sin soluciones para el Club de Rugby Atlético Portuense, el rugby y el deporte en general se ven seriamente perjudicados por una situación que se está prolongando en el tiempo y que parece no tener fin, según denuncian desde la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios