Náutica

Gran ambiente en el Club Náutico en la segunda edición del Festival Marinero

  • El maestro Agustín Jordán imparte un curso de trazo de embarcaciones tradicionales de madera

Segunda edición del Festival Marinero en El Puerto

Gran ambiente este sábado en el Real Club Náutico dentro de la segunda edición del Festival Marinero de El Puerto. Durante la jornada  se está desarrollando una escuela de calafates donde se enseña el arte de calafatear, consistente en el tratado y conservación de barcos clásicos y tradicionales, una exposición de embarcaciones de Patín a Vela, Vela Latina y Remo tradicional, que se puede visitar en la zona del antiguo varadero del club, así como diferentes talleres.

El encuentro gira en torno a la vela latina tradicional y las características de los antiguos barcos de madera y su mantenimiento y conservación y está impulsado por la Asociación Marítima Estrella Polar.

El festival se enmarca en la celebración del Día Marítimo Europeo y cuenta además  con una exposición de embarcaciones tradicionales de vela latina, taller de trazo (fabricación a escala) de embarcaciones tradicionales de la Bahía de Cádiz. 

Este año  la vela latina tradicional ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, lo que sin duda contribuirá al reconocimiento cultural y la promoción de esta modalidad de deporte, transporte y navegación.

Una imagen del taller que se imparte este fin de semana en el Club Náutico. Una imagen del taller que se imparte este fin de semana en el Club Náutico.

Una imagen del taller que se imparte este fin de semana en el Club Náutico.

Sin duda una de las actividades con más aceptación ha sido el 'Curso de trazo de embarcaciones tradicionales de madera', en el que se han podido obtener nociones de cómo fabricar la maqueta matriz a pequeña escala que sirve de modelo para la construcción de un barco a tamaño real, como un pesquero, una barca de vela latina, un velero clásico o una embarcación a remos.

El curso ha estado a cargo del maestro carpintero de ribera Agustín Jordán Romero, natural de Lanzarote, un experimentado constructor artesanal con gran capacidad de transmisión de conocimientos, que cuenta con libros publicados y vídeos explicativos en las redes sociales. Este curso comenzó en la tarde del viernes y se prolongará hasta el domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios