Tecnología

Clausuradas las Jornadas de Digitalización para pequeñas y medianas empresas

  • La sesión ha estado organizada por la Cámara de Comercio

Clausuradas las Jornadas de Digitalización para pequeñas y medianas empresas Clausuradas las Jornadas de Digitalización para pequeñas y medianas empresas

Clausuradas las Jornadas de Digitalización para pequeñas y medianas empresas

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejals de Comercio y Desarrollo Económico, Blanca Merino, ha clausurado la Jornada de la Digitalización como palanca de Competitividad de la PYME, que se han celebrado esta mañana en el Castillo de San Marcos.

Esta Jornada ha estado organizada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio. Ha contado además con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa TICCámaras.

La jornada se ha centrado en los procesos de transformación digital y la nube y cómo estas herramientas facilitan la mejora competitiva en pequeñas y medianas empresas.

Beardo ha agradecido a la Cámara de Comercio que hubiera apostado por El Puerto para desarrollar esta iniciativa, que busca sensibilizar al tejido empresarial de la importancia de la modernización y el cambio de modelo de negocio para respaldar su digitalización.

En el transcurso de las jornadas, profesionales Telefónica, Mapfre y Cámara España han expuesto la importancia para las pequeñas y medianas empresas de llevar a cabo la transformación digital para “no descolgarse del nuevo contexto social y económico que atravesamos”.

Digitalizar para llegar más lejos

Sobre la mesa, asuntos como la vital importancia de conocer cómo se comporta el cliente para luego implementar las tecnologías a la empresa, comentado por Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, o las ventajas de adaptarse a esta “cuarta revolución industrial” para ganar competitividad, seguridad y ahorrar costes, como ha sugerido Jesús Javier Pérez, director de Marketing PYME de Telefónica España en Territorio Sur.

Por su parte, Juan José́ Flor Cobos, CEO Babyradio, invitado a la jornada como ejemplo de empresa digital, ha explicado como han superado el proceso y se “encuentra perfectamente adaptada a la nueva era”. Para Flor, disponer de la tecnología adecuada les ha permitido estar presentes no solo en El Puerto de Santa María y Sevilla a través de sus emisoras FM, sino dar el salto a Latinoamérica, donde cuentan con miles de oyentes, haber creado una comunidad de más de 200.000 seguidores en sus redes sociales y conocer las necesidades de su público, entre otras ventajas. “Sin la tecnología no seríamos los que somos y jamás hubiéramos logrado llegar tan lejos”, afirmó el CEO de Babyradio a los presentes.

El acto ha contado con la presencia además de Juan Manuel Muñoz Perales, director de Seguridad en Iniciativas Estratégicas Digitales y José́ Manuel Martínez Sainz, subdirector de Desarrollo de Negocio de Transformación Digital, ambos de Mapfre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios