Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ciudadanos tacha de "oportunista" al bipartito por la tasa del agua

El grupo municipal de Ciudadanos ha considerado "oportunista" la modificación de las ordenanzas fiscales que se verá también en la sesión, y que prevé la subida de la tasa del agua. La portavoz de la formación naranja cree que esta propuesta se ha incluido en este momento "porque en el salón de plenos hay cuatro sillas vacías, a la espera de que la Junta Electoral envíe las actas de los concejales que han dimitido. Esta circunstancia parece ser la opción perfecta para que el bipartito apruebe unas modificaciones que el pleno ya ha rechazado en dos ocasiones", recuerda.

La portavoz de Ciudadanos considera "dudosa" esta situación y se pregunta si el gobierno municipal no aprovechará también esta merma de concejales para llevar a pleno, a muy corto plazo, la aprobación de los presupuestos municipales, algo que en opinión de la edil sería "indignante" por lo "inusual" de la situación.

Por otro lado, la Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto estará presente esta tarde en el pleno municipal que se desarrollará a partir de las seis. Su portavoz Rafael Valderrábano defenderá una moción que se presentó el pasado 16 de abril a todos los grupos municipales para que se inste al Gobierno central y al Parlamento Europeo a rechazar los planes de pensiones privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios