El Puerto

Ciudadanos recuerda al alcalde que ya no cuenta con Levantemos

  • La portavoz Silvia Gómez pide a De la Encina "un cambio de actitud y mayor acercamiento y diálogo" con los grupos antes de los plenos

El grupo municipal Ciudadanos ha expresado su opinión tras el pleno extraordinario de Ordenanzas Fiscales 2017, que no se aprobaron y donde dicho grupo se abstuvo.

De esta forma, la portavoz de C's Silvia Gómez ha manifestado que "tras las declaraciones del alcalde realizadas después del Pleno en el que debieron ser aprobadas las Ordenanzas Fiscales de 2017, nos mostramos sorprendidos por la reacción de David de la Encina".

Según Silvia Gómez, "desde que el pasado mes de junio David de la Encina mostrara su 'desprecio' hacia el Grupo de Levantemos, debiera saber que las matemáticas no cuadran, y que él fue investido alcalde gracias a los votos de dicho grupo municipal, y sin ellos la suma no sale positiva, máxime cuando ayer, además, le faltaba un concejal socialista por estar de vacaciones", ha asegurado Silvia Gómez, en referencia a Ángel Quintana, que está de Luna de Miel .

"En el Pleno se demostró -considera la concejala- que el alcalde debe tener un cambio de actitud, ante el esfuerzo que realizan muchos de los concejales de la oposición para cumplir con los ciudadanos que representan asistiendo a plenos, incluso en horario laboral, como es el caso de nuestro concejal Javier del Cuvillo, y ante la falta de uno de sus concejales, es necesario tener más cintura política", comenta la portavoz de C's.

Ciudadanos El Puerto "es un grupo municipal minoritario y continuará su postura de responsabilidad; nuestro voto, no es decisivo para la aprobación de los asuntos, pues antes de su 'desprecio' hacia Levantemos en nada le afectaba lo que los demás grupos pudieran votar. Usted -le dice al alcalde- no puede activar el 'ventilador político' porque su Gobierno se base en una minoría, a la que ayer le faltaba un concejal, cuando sabe que el responsable de la situación es el alcalde" afirma la portavoz.

Silvia Gómez espera que lo ocurrido "sea un punto y final, y que sirva para acercar posturas entre el equipo de Gobierno y la oposición y que en los plenos se aprueben los asuntos necesarios de la gestión municipal, de acuerdo con lo que los portuenses manifestaron, con el diálogo y el acercamiento entre todos los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios