El Puerto

Ciudadanos pide medidas contra las deficiencias en Valdelagrana

  • El grupo municipal denuncia en la OAC que en pleno verano la zona no ha sido fumigada y que la recogida de basuras es insuficiente

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a criticar la deficiente situación de la urbanización Valdelagrana. De esta forma, la semana pasada desde el grupo municipal de El Puerto denunciaron "la dejadez de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento respecto del consultorio del SAS de Valdelagrana". Ahora, la portavoz del grupo municipal, Silvia Gómez, "ha tenido que volver a denunciar otro incumplimiento del gobierno de PSOE e IU en dicha zona de la ciudad". De esta forma, Silvia Gómez ha manifestado que "nuestro grupo municipal ha presentado un escrito formal en la OAC ante la inacción del gobierno local respecto de la limpieza y cuidado de Valdelagrana", y ha continuado exponiendo que "durante los consejos de distrito de los dos últimos años nuestros representantes han reclamado diferentes actuaciones necesarias en esta zona de la ciudad como son la fumigación y desratización en tiempo y forma, así como el pintado de los pasos de peatones de las avenidas principales, que, si bien durante el invierno no están concurridas, en la temporada de verano son muy necesarias por la afluencia de visitantes y vecinos en la zona".

Ciudadanos afirma que es en los consejos de distrito, uno de los órganos de participación más consolidados en la ciudad, "donde el Gobierno municipal debe atender a los quejas y sugerencias de la ciudadanía", y como ha expresado la portavoz naranja "los consejos se convierten en un Déjà-vu continuo, pues en los mismos el orden del día se mantiene y los ruegos y preguntas siempre vuelven a repetirse, y esto es intolerable". Continúa denunciando Silvia Gómez que "no es normal, que en pleno verano, esta zona de la ciudad no haya sido fumigada y que la limpieza y recogida de basuras esté siendo deficitaria, en una zona que quintuplica su población. Es necesario que el equipo de Gobierno amplíe los servicios en estas zonas de playa, pero nos preocupa saber que otras zonas de la ciudad como Sericícola o el Juncal tienen plagas de insectos o ratas, pues implica que es un problema con el calendario de fumigación".

Para finalizar el comunicado, la portavoz naranja se pregunta: "¿Qué imagen de ciudad pretende dar el concejal de Medio Ambiente cuando no exige a las contratas el cumplimiento de los pliegos de servicios. A qué espera el alcalde para dar solución a este asunto que puede afectar a la salud de vecinos y ciudadanos?". Por ello, reclama que "las medidas necesarias para la realización de estas actuaciones que reclaman vecinos, asociaciones y representantes en los consejos desde hace meses y que demuestran la falta de diligencia del equipo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios