El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Policía Local

Cs cree que hay otras prioridades antes que la contratación de un intendente mayor

  • La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, cree que hacen falta "más agentes, no más mandos"

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local. / Andrés Mora

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Silvia Gómez, considera que “existen otras prioridades en el servicio de Policía Local más importantes que el cubrir la plaza de intendente mayor”.

La portavoz de Ciudadanos considera que esta medida "parece más un pago político que una necesidad real de la Jefatura".

Según la concejala “en la Jefatura existen deficiencias en el número de agentes, en el parque móvil, en material y necesidades de inversión en la Sala de 092, que en ocasiones no da respuesta en los momentos de emergencia".

Desde Ciudadanos, al igual que los sindicatos "pensamos que lo adecuado sería que se suprima esta plaza en la RPT y que se negocie una nueva reorganización, pues la anterior es de principios de los 2000, donde se contemple por ejemplo el aumento de agentes, ya que tras las jubilaciones estas plazas no son cubiertas, menguando así año tras año la plantilla de la Policía Local. La ciudad necesita más agentes, no más mandos”, dicen.

Según Silvia Gómez “el equipo de gobierno debe hacer que la Policía Local sea más efectiva y eficiente, dotándola de recursos humanos y materiales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios