Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Ciudadanos no termina de confiar en la gestión de Bueno en el centro de animales

  • Según las protectoras la nave provisional para acoger a los animales no cumple con los requisitos legales

  • La portavoz y concejala Silvia Gómez asegura que "van a realizar un seguimiento continuo del asunto"

Imagen de unos perros en el centro provisional.

Imagen de unos perros en el centro provisional.

El tema relacionado con el nuevo centro de animales parece que no tiene fin. Ahora las protectoras de animales afirman que la nave provisional donde se acoge a los animales "no cumple con los requisitos mínimos (recogidos en el Decreto 81/2006 de Núcleos Zoológicos), así como con otras obligaciones en relación a la distancia a centros de alimentación". Al menos así lo asegura Ciudadanos (CS) tras la reunión que ha mantenido recientemente con los animalistas.

Silvia Gomez Silvia Gomez

Silvia Gomez

" El centro de animales es un asunto que se le “atraganta” al equipo de gobierno”, declaraba Silvia Gómez. "Desde nuestro grupo municipal consideramos que el concejal de Medio Ambiente José Luis Bueno, debería extremar las medidas respecto de este asunto, pues si hace dos semanas en la junta de portavoces nos comunicaba que la nave provisional donde se acogen a los animales cumple todos los requisitos legales, ahora resulta que según las protectoras eso no es del todo cierto”. De este modo la portavoz ve necesario que “desde Ciudadanos se realicen las preguntas pertinentes para que se aclare esta situación y saber si se van a trasladar a los animales a un lugar que de verdad cumpla con los requisitos legales porque si no, tal y como manifiestan las protectoras, es mejor que se queden dónde están”.

Este es un tema que trae consigo una larga polémica. Tras años de reivindicación la plataforma de protectoras portuenses consiguió que en el pleno de septiembre de 2016 todos los partidos políticos, de manera consesuada, se comprometieran a la construcción del centro con el presupuesto del 2017. Ahora, un año más tarde, en los presupuestos del 2018 se recoge una partida para la elaboración del proyecto del nuevo centro (en el polígono de las Salinas de San José), así como otra cantidad para la adaptación de la antigua nave de Parques y Jardines (actual centro provisional). "El equipo de gobierno parece que no consigue solucionar este asunto; esperemos que la redacción del proyecto para el definitivo centro de animales, incluido en el presupuesto 2018, se realice, y el proyecto se ejecute y construya con la nueva corporación que surja en mayo, porque este asunto parece de juzgado de guardia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios