Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Ciudadanos centra su encuentro en el plan del Conjunto Histórico

  • El arquitecto José Manuel Morales hizo un recorrido por el devenir del Peprichye

El encuentro mensual de Ciudadanos sirvió para hablar del Plan Especial del Conjunto Histórico.

El encuentro mensual de Ciudadanos sirvió para hablar del Plan Especial del Conjunto Histórico.

El grupo político Ciudadanos El Puerto ha tratado el Peprichye en el encuentro que mensualmente es organizado por dicho partido. En esta ocasión, el tema del que se habló en esta reunión, celebrada en las bodegas El Cortijo, fue el relativo a la historia y desarrollo del actual Plan Especial de Desarrollo Urbanístico del Centro Histórico, que se conoce como Peprichye.

La ponencia corrió a cargo del arquitecto José Manuel Morales, uno de los redactores del Plan Especial de 1995. "El ponente no ha decepcionada en absoluto y ha manifestado su conocimiento sobre la cuestión desde sus inicios, en los primeros años de este siglo, que supusieron la aprobación inicial del PECH -que por aquel entonces se llamaba así- y que, tras su exposición pública, quedó aletargado", declaró el coordinador del partido, Juan Luis Domínguez. De igual forma, en el último balance ha destacado "el gran éxito de asistencia entre ciudadanos y profesionales, que plantearon un interesante debate y que confluyeron en la necesidad de que la ciudad cuente lo antes posible con este documento".

Así mismo desde la formación no han querido dejar pasar la oportunidad de "invitar a todos los ciudadanos y profesionales de los distintos sectores, colectivos y asociaciones a estos encuentros que realizaremos periódicamente y que son una forma de participación ciudadana donde se pueden conocer de la manos de profesionales cuestiones que afectan al devenir de la ciudad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios