El Puerto / Política Municipal

Ciudadanos valora la aportación de la Junta para el servicio de Ayuda a Domicilio

  • El portavoz Curro Martínez afirma que dicha financiación permitirá aumentar el pago de la hora trabajada de 13 a 14,60 euros

El portavoz de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez. El portavoz de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez.

El portavoz de Ciudadanos en El Puerto, Curro Martínez.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Puerto, Curro Martínez, se ha congratulado de la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en relación al servicio de Ayuda a Domicilio. En este sentido ha manifestado que dicha gestión "ha permitido incrementar en un 12% la aportación para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio". El responsable de la formación naranja en El Puerto ha incidido en que esta mejora "supondrá una subida del coste/hora trabajada del Servicio de Ayuda a Domicilio de 13 a 14,60 euros, después de haya estado 10 años congelada".

Martínez ha detallado que estas mejoras "repercutirán directamente en las 63 auxiliares de este servicio en El Puerto de Santa María. Es un reconocimiento a ellas y a su trabajo, además de al esfuerzo extraordinario que están realizando durante la pandemia mostrando cada día su profesionalidad”, ha explicado. “La atención a las personas dependientes es una prioridad para nuestro partido, tal y como se está demostrando a través de los hechos”, añade.

El portavoz municipal ha explicado que “queremos marcar la diferencia en nuestra gestión con hechos constatables y mejorar una situación que llevaba 10 años congelada, dando buena muestra de ello y más en un servicio tan primordial como es la atención de personas dependientes y más en el momento actual que estamos viviendo”.

Curro Martínez ha recordado además que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María podrá reforzar sus servicios sociales en lo referente a la atención a las personas dependientes "gracias a la aportación de cerca de 90.000 euros de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Junta de Andalucía, a cuyo frente se encuentra Ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios