El Puerto

Ciudadanos reclama al alcalde un expediente informativo sobre Apemsa

  • El Centro Comercial Abierto, muy preocupado por el empleo turístico en la localidad

Desde el grupo municipal de Ciudadanos su portavoz, Silvia Gómez, ha exigido al alcalde, David de la Encina, a la sazón presidente de la empresa de aguas Apemsa, "un expediente informativo donde se depuren responsabilidades", tras la reciente noticia de la pérdida de las banderas azules para las playas de la ciudad.

"El señor De la Encina debe actuar ya", afirma la portavoz, y añade que "desde nuestro grupo municipal le exigimos que inicie un expediente informativo donde se depuren responsabilidades, porque le debemos recordar al alcalde que además de ostentar este título, es presidente de Apemsa. Hay constancia que la depuradora no se encuentra en perfecto estado desde hace tiempo, no olvidemos que el pasado 16 de abril los vecinos de Vistahermosa interpusieron denuncia a la Fiscalía de medio ambiente por irregularidades en dichas instalaciones, pero esto no exime de la responsabilidad que tiene el presidente de Apemsa con su ciudad", señala.

"Al margen del perjuicio económico y la mala imagen que está dando la ciudad de El Puerto, de cara al turismo, alguien nos tendrá que asegurar la salubridad de nuestra aguas", explica la portavoz recordándole a De la Encina que "en su programa electoral y en el pacto de gobierno progresista que formó, confirmaban la remunicipalización de Apemsa. Es más, tomó el bastón de mando con la pegatina de Apemsa 100% pública en la solapa, por eso ahora debe responder a todas las personas que confiaron en él y a todos los portuense en general, que al final son los más afectados ya que pagamos todos los meses a una empresa para que nuestras aguas sean salubres y lo mínimo es que nos den confirmación de su salubridad", finaliza la portavoz.

Por último, Silvia Gómez señala que "el máximo responsable de la ADEAC ha explicado las verdaderas causas de las denegación de las banderas azules a nuestra ciudad y se contradicen claramente con las declaraciones realizadas por el concejal Ángel Quintana. El motivo evidente es que nuestra ciudad no cumple la directiva europea de tratamiento de aguas residuales urbanas y esto va más allá de algo puntual", aclara la portavoz.

Por su parte el Centro Comercial Abierto (CCA) considera que la pérdida de las banderas azules es una nueva "puntilla" para la economía local, vinculada muy especialmente al turismo y al sector servicios, y "un nuevo varapalo para la imagen de El Puerto". El colectivo de empresarios se muestra "tremendamente preocupado" por las difíciles condiciones para el mantenimiento del empleo turístico local que se presentan.

Desde el CCA manifiestan que "de continuar sin inversiones en una estrategia de ciudad definida, se nos presentaba un año muy duro en las empresas locales", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios