Política / Turismo

Ciudadanos aboga por potenciar El Madrugador y el yacimiento de Doña Blanca

  • El grupo municipal se reúne en El Puerto con la diputada provincial Estefanía Brazo

  • El partido llevará al pleno de Diputación la situación de las instalaciones de El Madrugador

Los políticos de Ciudadanos, poco antes de comenzar la reunión de trabajo.

Los políticos de Ciudadanos, poco antes de comenzar la reunión de trabajo.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) continúa su ronda de reuniones con diferentes administraciones. En esta ocasión, el portavoz del grupo municipal y concejal de Turismo, Curro Martínez, además de la concejala Lola Campos, se han reunido en el Hotel Los Cántaros con la diputada provincial Estefanía Brazo, manteniendo un encuentro de trabajo. Aunque también se abordaron otros temas, hubo dos asuntos sobre la mesa que centraron el encuentro.

Por una parte, se habló sobre las instalaciones de El Madrugador, situadas junto al pinar de Coig, que, como señaló la diputada, “han costado más de 12 millones de euros y pertenecen a la Diputación Provincial”. Estefanía Brazo considera que dichas instalaciones no se utilizan como deberían, ya que tienen un uso puntual, pese a que “hay equipamientos deportivos, hay cocinas industriales y se podría hacer formación y ser un impulso económico y turístico para El Puerto”. Por otra parte, se puso sobre la mesa el yacimiento de Doña Blanca, que “está olvidado y lo queremos impulsar. Es un yacimiento fenicio y vamos a abanderar su impulso a nivel cultural y turístico, ya que es muy importante. Lo vamos a impulsar desde todas las administraciones donde Ciudadanos pueda trabajar”.

Por su parte, Curro Martínez incidió en estas cuestiones, y agradeció que Ciudadanos “está escuchando las demandas que le estamos trasladando desde el grupo municipal”. Por su parte, apostó porque El Madrugador se transforme en un centro de excelencia “turísticamente hablando, generador de empleo y de riqueza para el sector turístico”, y recordó que a día de hoy se realiza en dicho centro formación profesional para hosteleria. En cuanto al yacimiento de Doña Blanca, se mostró convencido de que “tiene un gran potencial y es un gran olvidado de nuestra ciudad. Podría generar numerosas visitas”. El portavoz de Cs en El Puerto abogó por “abanderar el yacimiento con todas la administraciones, y poner en valor ese enorme potencial que tiene El Puerto de Santa María”.

Cabe recordar que a mediados de enero, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero y el grupo municipal de Cs en El Puerto, mantuvieron también una reunión de trabajo en Los Cántaros para abordar distintos proyectos pendientes.

Al término de la reunión mantenida, la diputada provincial Estefanía Brazo, ha anunciado que desde su grupo presentarán una iniciativa en el próximo pleno de la Diputación para conocer cuáles son las previsiones que tiene la administración provincial para sacarle mayor rendimiento a las instalaciones de El Madrugador, situadas en el municipio portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios