El Puerto

La Ciudad Deportiva se queda pequeña

  • Los clubes de fútbol de la ciudad plantean hacer una asociación conjunta para aunar voces ante esta situación Se espera que para diciembre comiencen las obras del campo interior de fútbol 11

Afortunadamente, El Puerto es una de las ciudades que más deportistas alberga en comparación con las localidades vecinas, ya que solo si nos centramos en los clubes de fútbol, existen 15 que llegan a alcanzar la cifra de 87 equipos de fútbol de diferentes categorías, lo que quiere deci que hay 2.800 federados en la ciudad. Por lo que respecta a otros deportes, El Puerto cuenta con dos clubes de atletismo, tres de baloncesto, un equipo de rugby con siete categorías y una escuela deportiva municipal con muchas actividades diferentes. Ante tanta demanda, la Ciudad Deportiva Municipal no puede acoger en sus instalaciones a todos los deportistas portuenses que practican ejercicio cada día.

A todo esto se le suma que la Ciudad Deportiva Municipal no ha tenido una inversión importante desde hace años. La última fue en el año 2001, donde se sustituyó el campo de fútbol 7 de albero por un campo de césped artificial que necesita un mantenimiento específico y que según afirman los usuarios habituales, no existe. El deterioro que tienen todas las pistas es evidente a simple vista; pistas de atletismo con grietas y agujeros, un campo de césped natural que es un barrizal cuando llueve y que tiene muchísimas calvas, campos de albero inexistentes en otras localidades gaditanas y que cuando sopla un poco el viento se esfuman... Y aunque existan desde 2009 las instalaciones deportivas de El Juncal, no es suficiente para que todos los portuenses puedan practicar su deporte favorito.

También cabe destacar una queja que tienen algunos de los usuarios, sobre todo futbolistas y padres y madres, que es la utilización de las instalaciones municipales por parte del club Recreativo Portuense, el cual ya dispone de su propio Complejo Deportivo llamado Marcos Monge, situado frente al centro comercial El Paseo. Uno de los motivos principales por los que parece ser que este club aún no puede utilizar al 100% sus campos es por el césped de fútbol 7, que parece ser estar contagiado por unos hongos que no deja crecer plenamente el césped.

Pero a pesar de estos inconvenientes, todos los clubes de fútbol, incluido el Recreativo, pretenden crear una asociación en la que todas sus voces se hagan una para hacer un poco más de fuerza ante esta situación. "Mi niño juega ahora en las mismas condiciones que jugaba yo hace 30 años", declaraba uno de los coordinadores del club La Salle durante la reunión que tuvieron los clubes el pasado martes y en la que manifestaron sus quejas por la falta de espacio y de mejoras en sus instalaciones.

Los clubes tienen la esperanza de que la concejala de Juventud y Deportes mantenga su compromiso de iniciar las obras de sustitución del albero del campo de fútbol 11 ubicado dentro del Polideportivo Municipal por un campo de césped artificial en diciembre. Ellos creen que Rocío Luque cumplirá, ya que anteriormente también prometió que no tendrían que pagar el alquiler de las pistas los equipos de las categorías B, C y D, y se ha llevado a cabo. Pero de no ser así, como última medida plantean una manifestación con todos los futbolistas en la plaza Isaac Peral, una opción que no llevarán a cabo hasta última instancia, ya que no es de su agrado.

El alcalde, David de la Encina, en una reciente entrevista concedida a Diario de Cádiz afirmaba que se invertirán en estas obras alrededor de 350.000 euros , pero que esto será "solo un parche", ya que según De la encina "la Ciudad Deportiva tiene casi agotada su vida útil". Por ello, habrá que invertir no solo en los campos sino restaurar zonas en las que se debería haber intervenido a lo largo de los años y que ahora suponen un mayor coste para el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios