El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La Cinemateca de El Puerto se despide este fin de semana tras proyectar seis películas internacionales

  • Las sesiones del sábado y el domingo darán comienzo a las 12:00 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca

Un fotograma de la película 'Vitalia Varela'.

Un fotograma de la película 'Vitalia Varela'.

El ciclo de Invierno de la Cinemateca de la Concejalía de Cultura finalizará este domingo en el Teatro Municipal tras la proyección de un total de seis películas que han permitido traer a la ciudad el mejor cine internacional.

Este sábado, día 27 de febrero, se proyectará a las 12:00 horas, Vitalina Varela, cinta ganadora del Leopardo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Locarno y los premios a mejor película y fotografía en el Festival de Gijón 2019. Su director Pedro Costa rinde un clarísimo y digno homenaje a la enorme actriz - con el mismo nombre - que narra con dignidad las penurias por las que pasa el personaje tras la muerte de su marido, con quien ansiaba un feliz reencuentro tras una separación de más de 25 años. Una complejísima obra maestra del cineasta portugués que nos presenta a su protagonista, Vitalina Varela, una mujer de 55 años procedente de Cabo Verde que llega a Lisboa tres días después de celebrar el funeral de su marido. Ha estado esperando este momento durante más de 25 años. Éste es el punto de partida de un drama que viene a refrendar que Pedro Costa es una de las figuras más representativas y personales del cine contemporáneo.

Al día siguiente, el domingo 28 y también a las 12:00 horas, será el turno para Corpus Christi del cineasta polaco Jan Komasa, un apasionante debate sobre la fe y el catolicismo en forma de fábula tragicómica. Corpus Christi es la historia de Daniel, un joven de 20 años, que vive una transformación espiritual durante su estancia en un Centro de Detención de Menores. Daniel quiere ser cura, pero su pasado criminal no se lo permite. Cuando llega a una pequeña ciudad para trabajar en una carpintería, lo hace vestido con la sotana y, accidentalmente, acaba ocupándose de la parroquia local. La llegada del joven y carismático cura va a brindar una oportunidad a la comunidad para cerrar las heridas de una tragedia que ocurrió en el pasado.

La historia, basada en hechos reales y escrita por Mateusz Pacewicz, tiene la estructura de una “road movie” conmovedora y espiritual que explora temas como las estructuras sociales y la lucha de clases, buscando el equivalente secular de la congregación, y la desconfianza a la autoridad.

Ambas películas se proyectarán en versión original con subtítulos (VOS) en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También podrán comprarse las entradas a través del portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios