Cultura

La Cinemateca proyecta hoy 'Bienvenida a Montparnasse'

  • La película, ópera prima de Léonor Serraille, comenzará a las 20:30 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca

Fotograma de la película 'Bienvenida a Montparnasse' Fotograma de la película 'Bienvenida a Montparnasse'

Fotograma de la película 'Bienvenida a Montparnasse'

Cartel de la película. Cartel de la película.

Cartel de la película.

Un proyecto de fin de carrera es el origen de la película Bienvenida a Montparnasse, de Léonor Serraille, la directora francesa que nos sorprende ahora con su primera película gracias a la que se ha podido alzar con la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes de este año.

La película cuenta la historia de Paula, protagonizada por una espectacular Laetitia Dosch (quien también ha ganado el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Valladolid, una joven excéntrica e impulsiva que nos muestra cómo es sentirse sola en el mundo y cómo superarlo. Paula vuelve a París tras un largo periodo fuera, con su gato bajo el brazo, nada de dinero en el bolsillo, y nadie a quien poder llamar. Pero ella está decidida a tomar las riendas de su vida. A lo grande.

Retratar el personaje de una mujer confrontada a la soledad de la gran ciudad durante el invierno es le principal objetivo de Serraille en esta película que se proyectará hoy, en versión original con subtítulos en español, en el teatro Pedro Muñoz Seca a partir de las 20.30 horas. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio teatro y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios