El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Cine, títeres y música para un verano comprometido con la cultura

  • El patio del colegio San Luis Gonzaga acogerá siete películas entre julio y agosto

Como viene siendo habitual cuando llega la época estival, el cine al aire libre tiene una cita con El Puerto durante todos los martes y miércoles de julio y agosto desde las diez y media de la noche (excepto la última semana de agosto).

Las producciones orientales van a tener un protagonismo especial en la presente edición, con títulos de origen turco, israelí, tunecino e iraní. En la presentación de la programación de este año, el técnico de la concejalía de Cultura, Jesús Jiménez Lobillo, explicó que con esta elección se pretende mostrar "un cine diferente al occidental mostrando realidades culturales distintas".

Junto a Lobillo estuvo el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, que alabó cómo las funciones en el colegio San Luis Gonzaga "consiguen aunar el frescor de una noche de verano y una buena película, dos pequeños placeres que hacen mas soportables los rigores del verano". Además, se mostró complacido por la respuesta que viene dando el público cada año pese a tratarse de películas en versión original.

La veda la abrirá el próximo martes Al otro lado premiada en el pasado Festival de Cannes con el galardón al mejor guión y dirigida por el alemán de origen turco Faith Akin. Le seguirá la comedia franco-israelí La banda nos visita, mientras que La Duquesa de Langeais y Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante cerrarán el mes de julio.

Antes de eso, el domingo 13 de julio, comenzará la XVIII edición de títeres Los Cristobitas, que hará las delicias de pequeños y no tan pequeños con representaciones llevadas a cabo por seis compañías profesionales en plena Plaza del Castillo. El gato y los ratones, El rescate de Babá y El gato con botas coparán las funciones durante el mes de julio.

La música instrumental medieval también tendrá un hueco en la agenda cultural de la mano del grupo texano Mundi Ensemble, que visita por segunda vez nuestro país. La cita será en el Auditorio Municipal del Monasterio de San Miguel el próximo jueves a partir delas diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios