El Puerto

El Cine de Verano concluye con una media de 350 espectadores por sesión

  • El cartel de este año estuvo conformado por ocho películas, algunas galardonadas

Un total de 2.800 personas asistieron a la recién concluida edición del Cine de Verano de San Luis. Millán Alegre, concejal de Cultura, hizo público este viernes el balance, donde se recoge que cada una de las sesiones proyectadas tuvo una media de 350 espectadores. La edición ha sido de nuevo un éxito de esta temporada estival, tal como ha señalado la concejalía.

El mes de julio y agosto, el patio del colegio San Luis Gonzaga se ha convertido en el protagonista de cada martes con la proyección de las ocho películas que conformaron el cartel de esta edición del ciclo fílmico. Desde hace 23 años y de manera ininterrumpida, la Concejalía de Cultura ha ido celebrando este evento.

Aunque actualmente cada edición se celebra en el patio del colegio San Luis Gonzaga, lo cierto es que ha ido pasando por diversas localizaciones como El Hospitalito, el Monasterio de la Victoria y el Patio del antiguo Colegio San Agustín (recientemente reformado). A pesar de todos estos cambios de emplazamiento, un total de 65.000 personas han asistido durante todo este tiempo.

Desde que comenzó, ha habido dos características que siempre lo han acompañado. Se ha celebrado al aire libre y las proyecciones se han realizado en versión original subtitulada, también se ha intentado proyectar películas con un cierto carácter más cultural que comercial. Las entradas para esta edición costaban 3,50 euros en su tarifa normal y en su tarifa especial para estudiantes y pensionistas se redujo a tres euros. Se podían adquirir una hora antes del comienzo de la proyección, es decir, a las 21:00 horas en la taquilla del mismo colegio.

El ciclo comenzó el martes 5 de julio con la película Winter's bone. Esta cinta consiguió dos premios en el festival de Sundance de la edición del año pasado y su actriz principal estuvo nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz. Otras películas que pudieron disfrutar el público asistente fue El extraño caso de Angélica, un film que está basado en un guión censurado de 1954. La Danza. El ballet de la Ópera de París, Misterios de Lisboa, Incendies, El último verano, Los últimos días del mundo y Tournee, todas estas película conformaron el cartel de esta ya desaparecida edición del Cine de Verano de San Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios