Día Internacional de la Mujer en El Puerto

Cientos de mujeres participan en la marcha reivindicativa con motivo del 8M

  • La manifestación concluyó en la Plaza de Isaac Peral sobre las 13:00 horas

Cientos de personas, en su mayor parte mujeres, han participado en la marcha reivindicativa organizada por la Asamblea Feminista Las Tres Rosas y otros colectivos para denunciar los asesinatos machistas, visibilizar las desigualdades que aún perduran y reclamar la igualdad real de oportunidades de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

La manifestación partió, como es habitual desde hace varios años, desde la Avenida de la Libertad sobre la doce menos cuarto de la mañana, transcurriendo por diferentes calles de la ciudad, entre ellas Valdés y la calle Larga, para concluir en la plaza de Isaac Peral pasada la una de la tarde, donde se procedió a la representación del monólogo Una mujer sola, de Darío Fo y los asistentes entonaron la canción Bella Ciao.

Un detalle de la manifestación, en la que se reivindicaron derechos de la mujer. Un detalle de la manifestación, en la que se reivindicaron derechos de la mujer.

Un detalle de la manifestación, en la que se reivindicaron derechos de la mujer. / Andrés Mora

En la marcha se pudieron ver personas de diferentes edades, en mayoría jóvenes, estudiantes, representantes de la cultura y de la comunidad educativa, así como mujeres mayores concienciadas con la causa feminista. Asistieron igualmente la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, María del Carmen Lara; los concejales del grupo municipal de Adelante El Puerto: Matilde Roselló, Alejandro Gutiérrez y José Luis Bueno, así como numerosos ciudadanos a título particular. 

Aunque en esta ocasión no había consignas oficiales, numerosos lemas reivindicativos se han coreados a lo largo de la manifestación, registrándose anécdotas y momentos emotivos con personas que mostraban su adhesión con las manifestantes a lo largo de la marcha, que ha estado custodiada por la Policía Local.

La marcha ha servido para poner de manifiesto la necesidad una mayor participación de la mujer en todos los campos, incluido el espacio sindical.

La valoración de la manifestación por parte de las organizaciones convocantes ha sido muy positiva, al igual que la campaña previa realizada durante toda la semana en las calles de El Puerto, "con muy buena acogida".

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas valora que "la asistencia ha sido muy buena, con mujeres de todas las edades y con la participación de colectivos como las trabajadoras de Mayse o el colectivo joven El Akelarre. Se ha vuelto a demostrar, este 8 de marzo de 2020, que el movimiento feminista de El Puerto está presente y sigue fuerte y unido", concluyen.

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios