Comunicado

Cien días de trabajo e ilusión

  • La formación que lidera Javier Botella analiza sus  tres primeros meses en el Ayuntamiento

La labor de la oposición es compleja de desempeñar y muchas veces de entender, fiscalizar al gobierno a la par que impulsar medidas que hagan crecer El Puerto. Unión Portuense destacó en campaña por ser el único partido municipalista 100%, un partido portuense. Hoy cumplimos cien días y desde Unión Portuense nos sentimos orgullosos por la labor desempeñada en nuestro grupo. Tanto por nuestras caras visibles, Jose Manuel Caballero, secretario de grupo, y nuestro concejal portavoz, Javier Botella, pero sobre todo orgullosos por todos los compañeros que hacen crecer día a día nuestro proyecto.

Nuestro grupo municipal fue el primero en ponerse en marcha, con falta de muebles, sin presupuesto y con la pelea constante de recordar a todos que el Grupo Mixto lo conforma Unión Portuense. Pero sin embargo eso no ha sido problema para que nuestro secretario haya atendido con eficiencia a 116 ciudadanos, resolviendo trámites administrativos o ayudándoles en las innumerables necesidades que se presentan en el día a día de nuestros vecinos portuenses.

Hemos mantenido numerosas reuniones técnicas para preparar proyectos o propuestas en diversos temas, rescatar los cursos de formación en aeronáutica y nuevas disciplinas, ligar nuestra oferta turística con el carnaval o recuperar eventos como el torneo de LOL, entre otros. Alguna propuesta ya ha sido aplicada por el gobierno, como fue la ampliación del periodo de alegaciones del Peprichye, con la idea de facilitar su aprobación.

Las propuestas en plenos, las cuales también han tenido su efecto, son otras de nuestras funciones. En el primer pleno nos aprobaron nuestras dos mociones: Declaración de Emergencia Climática, para dar una visión más ecológica y adaptar nuestra ciudad a la crisis actual; y Parques Infantiles, que tan rápida y buena acogida ha tenido. En nuestro afán por ser constructivos, y apoyar al gobierno local, hemos votado favorablemente a un total de 65 propuestas.

En cuanto a la fiscalización, aunque son muchas las denuncias que hemos ido investigando para denunciar al gobierno y comunicar a la ciudadanía, casi todo ha sido eclipsado por ‘El Caso Serrano’. La fraudulenta readmisión de Rafael Serrano, su complejidad jurídica y relevancia económica, ha sido tan escandalosa que no nos ha temblado el pulso para oponernos a estas acciones y llevarlos al juzgado.

Solo han sido cien días de trabajo y dedicación por El Puerto, y estamos muy orgullosos, pero no podemos olvidar que somos un grupo modesto y recién llegados a la política local. Tenemos que seguir creciendo e ir asentando las bases, así como corregir nuestros errores. Desde la honestidad seguiremos trabajando para que lleguen las buenas noticias para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios