Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Charlas y representación teatral en el Día de la Mujer Trabajadora

  • Esta tarde, Mercedes García Jarava protagonizará un monólogo en el instituto Santo Domingo. Ayer, Andad organizó un debate sobre mujeres con riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la concejala Hortensia Aguilar, inicia hoy los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta tarde está prevista la celebración de un representación teatral de la actriz Mercedes García Jarava del monólogo Todas tenemos la misma historia. El acto se celebrará en el salón de actos del instituto Santo Domingo en dos sesiones, a las seis y a las siete y media de la tarde. La entrada es libre pero las invitaciones deben recogerse previamente en el Centro Municipal de la Mujer, en la segunda planta del edificio del Área de Bienestar Social, en la calle Nevería.

Asimismo, está previsto para la jornada de hoy y de mañana una visita cultural por la ciudad que comenzará a las diez y media de la mañana. El recorrido incluirá visitas a la Iglesia Mayor Prioral, el Museo Municipal, el Castillo de San Marcos y las bodegas Caballero.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado para esta tarde una charla sobre la participación social de la mujer en la tercera edad, una iniciativa encuadrada dentro del Programa en Acción Comunitaria del Ayuntamiento.

El coloquio se celebrará en el centro de servicios sociales Francisco Guerrero (en la barriada Los Frailes) a partir de las seis de la tarde. En el acto intervendrán mujeres pertenecientes al colectivo de la tercera edad que ocupan su tiempo libre de forma enriquecedora a través de la participación social.

La charla tiene como objetivo principal que las mujeres de la tercera edad se enriquezcan con experiencias de personas afines a ellas y que vivencien la participación social como motor hacia un envejecimiento positivo.

Ya para mañana, la Concejalía de Igualdad ha previsto una charla en el hotel Santa María que llevará por título Coeducación y familia. Estará a cargo de la psicóloga Mariana Abeledo Otero.

Mientras, en la tarde de ayer se celebró en el centro de servicios sociales Francisco Guerrero un coloquio sobre la exclusión social que sufren algunas mujeres y que fue organizado por la asociación Andad-Madres Unidas contra la Droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios