Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Presentado el libro de relatos cortos del II Certamen Nila Flores Cebrián

  • La Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía entregó el premio a la ganadora, la madrileña Marina Cañizares, durante un acto en el Castillo de San Marcos

La ganadora, durante la lectura de su relato.

La ganadora, durante la lectura de su relato.

La Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía ha publicado el libro correspondiente al 'II Certamen de Relatos Cortos Nila Flores Cebrián'. El volumen, que se presentó este jueves en el Castillo de San Marcos, está editado en Ediciones El Boletín, que dirige Eduardo Albaladejo, y puede adquirirse, entre otros establecimientos, en distintas librerías de El Puerto.

En esta edición se presentaron a la convocatoria 111 relatos, obteniendo el premio la madrileña Marina Cañizares Funes por 'El poema más honesto del mundo', siendo finalista el sevillano José Quesada Moreno por 'Futuro perfecto'. Ambos se trasladaron a El Puerto de Santa María para recoger el galardón, leyendo Cañizares su relato durante el acto.

La presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Yolanda Beláustegui, subrayó que el certamen "permite conseguir uno de los objetivos de la entidad: visibilizarla". Beláustegui indicó que el libro recoge los treinta mejores relatos que, a juicio del jurado, concurrieron a la cita.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Calleja, ha felicitado a la asociación promotora de la iniciativa y ha destacado la labor que realiza la entidad. De igual forma, elogió que se rinda homenaje a Nila Flores (1962-2019), quien fue presidenta de la asociación, con la publicación de un libro que recoge la obra ganadora y las finalistas de un concurso dotado con un premio de 200 euros y diploma para la persona ganadora y de 100 euros y diploma para el segundo clasificado. El concejal se refirió al lema de este año del certamen, 'Lo que reconforta', para enfatizar que "nada reconforta más que el amor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios