El Puerto

El I Certamen de Flamenco 'Ciudad de El Puerto' llega a su fin

  • Ayer tuvo lugar en la Plaza Isaac Peral la actuación de los ganadores del concurso

Durante la mañana de ayer también se sumaba a los actos programados el festival de flamenco en la calle que se había organizado desde la peña flamenca 'El Chumi'. Dicho festival celebrado en la Plaza Isaac Peral contó con las actuaciones de los tres ganadores del I Certamen de Flamenco 'Ciudad de El Puerto' celebrado durante estos tres últimos meses en la misma peña organizadora.

En este primer concurso flamenco, el portuense Jorge Ramírez 'Willo' quedó en tercer lugar; Evaristo Cuevas procedente de Osuna (Sevilla) ganó el segundo premio y el primer puesto fue para el chipionero Samuel Serrano.

En el escenario de la Plaza Peral, cada uno de los ganadores cantaron sus palos favoritos del flamenco, dejándose escuchar fandangos, tientos y bulerías; junto a los guitarristas Paco León y Jesule de El Puerto. Además a estas actuaciones se sumó el baile de la Academia Milongas. No pudo realizar parte de su espectáculo el cuadro flamenco de las bailaoras Sofía y Noelia Jiménez de la Rosa, debido a que el escenario montado en las puertas del Ayuntamiento no estaba capacitado para ellos, y algunos fallos en la organización según comentan los propios artistas.

A la celebración de este festival no acudió tanto público como se esperaba, debido a la coincidencia horaria con otros eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios