Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Cerca de una veintena de agrupaciones participarán en el COAC desde el martes

  • La venta de localidades comenzó ayer por la tarde y se hace este año extensiva a Internet

El próximo martes, 9 de febrero, arranca el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, con la participación de un total de 19 agrupaciones inscritas, algunas de las cuales son finalistas en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz.

El concurso se prolongará a lo largo de tres sesiones divididas en dos semifinales, que se celebrarán el martes 9 y el miércoles 10 de febrero, y la gran Final el viernes 12. Todas las sesiones comenzarán a las 20:00 horas.

Serán cuatro coros, ocho comparsas, seis chirigotas y un cuarteto (en este caso quinteto) los que participarán en el concurso, a razón de diez agrupaciones en la primera semifinal y nueve en la segunda.

El jurado de coros y comparsas estará compuesto este año por Francisco Urbano, Iván Fuentes, Jesús A. Hernández, Lourdes Sánchez, Sergio Hoyo, y Daniel Martínez como suplente. El jurado de chirigotas y cuartetos estará formado por Juan de Dios Ramírez, Juan Carlos Bermúdez, Ramón Verano, Jesús Dormido, Moisés Morales, e Ignacio Ramos, como suplente. El presidente del jurado será Daniel Marín y actuará como secretario el jefe de servicio de la Concejalía de Fiestas José Luis Sara.

La principal novedad este año en la venta de entradas para el concurso es que se podrán adquirir también por internet, a través de la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es o en el enlace www.tickentradas.com/lugar/teatro-pedro-munoz-seca-el-puerto-de-santa-maria .

Al margen de la venta on-line, las localidades podrán seguir comprándose en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca hasta el propio día de la final. Así, los días 5 y 11 de febrero el horario para adquirir las entradas será de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los días 8, 9 y 10 de febrero será de 19:30 a 21:00 horas. El viernes 12 la taquilla abrirá de 18:30 a 21:00 horas. Ya durante la tarde de ayer se registraron colas para adquirir las entradas, que cuentan con precios muy populares, ya que oscilan entre los 4 y los 6 euros para las semifinales y los 5 y 8 euros para la final.

El COAC 2016 está dedicado a la Antología de la Peña 'La tribu de los Pinta', que actuarán al inicio de la gran final del viernes. También en el transcurso de la final, en el primer descanso, se hará entrega del XIX Pito de Oro a Federico Rodríguez García Cote.

Por otro lado, el acto de proclamación de la Coquinera Mayor adulta y la Coquinera Mayor infantil tendrá lugar antes del inicio de la primera sesión del COAC, el martes 9, a las 19:00 horas. En dicho acto también se hará el reconocimiento al Personaje Entrañable de este año, galardón que ha recaído sobre Francisco Díaz García Pelahigo.

En cuanto a la recuperación de los tanguillos, las academias de baile ofrecerán una exhibición el jueves, 11 de febrero, en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios