Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Cerca de 300 entradas se han vendido ya para los Encuentros de la Sal y el Estero

  • Las jornadas, organizadas por hosteleros de la ciudad, comenzarán mañana viernes

Todo está ya prácticamente a punto para que mañana viernes den comienzo los Encuentros de la Sal y el Estero, unas jornadas organizadas por los principales hosteleros de la ciudad y que convertirán al Castillo de San Marcos en el referente gastronómico de la provincia durante todo el fin de semana.

Ayer se daban a conocer en rueda de prensa los últimos detalles relacionados con las conferencias que se desarrollarán a partir de mañana viernes por la tarde. estas novedades fueron presentadas por Nicolás Terry, coordinador de las jornadas, Olga Romero (en representación de los hosteleros involucrados en este proyecto), el alcalde, David de la Encina, el edil de Turismo, Ángel Quintanas y Juan Mateos, en representación de Bodegas Caballero.

También se presentaba ayer la copa grabada con el lema de las jornadas que se entregará a cada uno de los asistentes para poder participar en la cata de los diferentes caldos de la tierra que se podrán degustar junto a los pescados de estero.

Las conferencias previstas se desarrollarán mañana viernes, a partir de las 19:30 horas en el Castillo de San Marcos. La primera llevará por título 'Pescado fresco de estero, calidad y sabor', a cargo de Gontran Ceballos, director comercial de Lubimar SL, firma que ha facilitado todo la materia prima para los platos que se podrán degustar durante las jornadas.

La segunda ponencia será 'Plancton Marino en la cocina', a cargo de Carlos Unamunzaga, responsable de la empresa Fitoplacton. Está aún pendiente de confirmar una tercera intervención, a cargo de Falsarius Chef, el popular personaje que se ha hecho famoso gracias a sus recetas fáciles de improvisar en cualquier cocina.

Ya para las jornadas de sábado y domingo los horarios serán de 13:00 a 19:00 horas y los asistentes, una vez que entren en el Castillo, podrán degustar hasta 18 tapas de un total de nueve establecimientos participantes: El Laúl (Eduardo Siloniz); Aponiente (Angel León); El Faro de El Puerto (Fernando Córdoba); Romerijo (Olga Romero); La Bodeguilla del Bar Jamón (Borja Fernández); Bar Jamón (Pepe Fernández); Los Rescoldos ( Joaquín Ramírez); y Hotel Monasterio (Feliciano Domínguez).

Hasta ayer mismo se habían vendido ya cerca de 300 entradas de las 350 que estarán disponibles, a un precio de 30 euros por persona.

El alcalde, David de la Encina, agradeció el entusiasmo y el esfuerzo realizado por este grupo de hosteleros y les trasladó su compromiso a la hora de trabajar por desestacionalizar el turismo y situar a la ciudad en el lugar de prestyigio que un día ocupó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios