El Puerto

El Centro de Recursos Ambientales ha tenido unas 2.300 visitas este verano

  • Durante los meses estivales se ha consolidado la organización de varios campamentos con entidades sociales y se han puesto en marcha nuevas actividades de ocio

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto, Blanca Merino, han mostrado su satisfacción ante los excelentes resultados obtenidos en el balance del CRA, Centro de Recursos Ambientales Coto de La Isleta, durante el pasado verano. Desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre han pasado por las instalaciones unos 2.300 visitantes.

Moresco ha explicado que los datos son positivos, tanto en número de visitas como en cantidad y calidad de actividades programadas. Ambos han coincidido en señalar que el balance es todavía más satisfactorio si se tiene en cuenta que la ocupación del CRA no se ha visto mermada, a pesar de tratarse de un año de crisis. Igualmente destacan que a las cifras obtenidas hay que sumar el logro de haber conseguido que el CRA haya ondeado este verano una bandera azul como reconocimiento que certifica una vez más su importancia como centro de educación ambiental, no sólo en cuanto a las instalaciones, recursos y servicios de que dispone, sino, sobre todo, en cuanto a la variedad y calidad de las actividades de educación ambiental que allí se realizan.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente ha explicado que no sólo se han consolidado los campamentos que se repiten en épocas estivales anteriores, sino que se han puesto en marcha algunas nuevas experiencias que han resultado un éxito. Entre las distintas actividades realizadas este verano en el CRA se encuentran el club de verano, que es una propuesta de ocio para los jóvenes portuenses durante las vacaciones estivales, el campamento de la Once, que incluye un programa de actividades deportivas, lúdicas y educativas adaptado a las necesidades de los participantes, Aventura en la Bahía, que es un campamento quincenal dirigido a niños y niñas de entre 8 y 16 años, el campamento para niños asmáticos organizado por la asociación Acapna, el campamento Música y Mar, en el que los niños han recibido clases de viola, violín y piano, el campamento de alimentación ecológica y la ya tradicional visita de la asociación Amal con los niños saharauis. Merino ha señalado que además de estos programas concertados, el centro también recibe visitantes ocasionales.

El CRA es un centro de educación ambiental y deportes en la naturaleza situado a las puertas del Parque Natural Bahía de Cádiz, que surgió en 1999 con el objetivo de acercar a todos los visitantes los valores de este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios