El Puerto

El Centro Comercial Abierto comenzará a funcionar en junio

  • La sala CAI se quedó pequeña para acoger a comerciantes, hosteleros, empresarios y políticos en las jornadas donde se presentó la asociación que gestionará el proyecto

Algo se mueve en el comercio del centro histórico de El Puerto. La sala CAI se quedó pequeña para acoger a los numerosos hosteleros, comerciantes y políticos que asistieron a las I Jornadas sobre el Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico, en la que estuvieron presentes la CEEI y la Asociación de Empresarios. Asistieron igualmente el delegado provincial de Comercio, José María Reguera; el concejal del área Francisco Aguilar, y el alcalde Enrique Moresco, que mostraron el interés de las instituciones por promocionar esta nueva iniciativa comercial. Bajo el lema Retos y oportunidades los sectores implicados pudieron conocer el momento en que se encuentra el proyecto, cuyo objetivo es "mejorar la competitividad de nuestro comercio y rehabilitar el casco urbano". Concluida la fase de visitas puerta a puerta y celebradas las sesiones informativas zonales, con más de 70 negocios adheridos a la nueva asociación, se informó de la celebración de la asamblea del próximo mes de abril, en la que se nombrará la junta directiva y se redactarán los estatutos de la naciente entidad. Una vez completado este paso, entre mayo y junio podría comenzar a funcionar el CCA.

En la jornada se ofreció información sobre los objetivos del proyecto, "que no está exento de dificultades" y en el que Aguilar pidió la unidad de los implicados, tendiendo la mano "a todas las asociaciones de la zona".

La técnico municipal Belén Urbano, explicó que el CCA será una plataforma público-privada que canalizará las iniciativas empresariales en la Mesa de Comercio, que servirá también de mediadora. Una vez constituido el CCA, el comercio dará un giro; el mobiliario tendrá imagen homogénea, habrá una señalización específica, se adecuarán los bajos comerciales, mejorará la accesibilidad y habrá nuevos aparcamientos. Además, se hará un calendario de actividades y se recuperará el centro histórico como lugar de encuentro y espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios