Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Igualdad

Celebrada la concentración mensual contra la Violencia de Género

  • Un total de 55 mujeres han sido asesinadas en España en el transcurso del presente año

Celebrada la concentración mensual contra la Violencia de Género.

Celebrada la concentración mensual contra la Violencia de Género.

Esta mañana se ha celebrado la concentración mensual contra la violencia de género que convoca, cada último viernes de mes, la Plataforma de Mujeres y Hombres contra la Violencia de Género. A la concentración han asistido la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, y el primer teniente de alcalde, Curro Martínez.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, ha leído un comunicado en el que ha señalado, entre otros aspectos, que la Plataforma de Hombres y Mujeres contra la Violencia de Género “denuncia la necesidad imperiosa de erradicar la violencia de género de una vez para siempre de nuestra sociedad. Se producen viles asesinatos de hombres sin alma, que no respetan a sus parejas como personas libres, que puedan pensar por sí mismas”, indicó Muñoz, quien manifestó su deseo de “recordar, en estas fechas tan entrañables, a las familias que se encuentran rotas e incompletas, a las mujeres que alzaron la voz o la alzaron pero no se las escuchó”.

Milagros Muñoz recordó que “ellas ya no están pero sus familias permanecen, con gran dolor y con un vacío en sus corazones y hay que apoyarlas y escucharlas”.

Un total de 55 mujeres han sido asesinadas en España en el transcurso del presente año por violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios