Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento

Celebrada la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación del Palacio de Araníbar

  • El edificio será la sede del futuro Museo de Cargadores a Indias

Una imagen de la Mesa de Contratación celebrada en el Ayuntamiento.

Una imagen de la Mesa de Contratación celebrada en el Ayuntamiento.

Este martes se ha celebrado la mesa de contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación del Palacio de Araníbar, que se convertirá en Centro de Interpretación 'El Puerto de los Cargadores de Indias'.

La obra consistirá en la creación de un centro de interpretación de las Casas de Cargadores a Indias, que se ubicará en la parte noble del Palacio  para la celebración de eventos culturales  desde el interior de uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y representativos de la historia y el patrimonio de El Puerto de principios del siglo XVIII, cuando la ciudad fue punto neurálgico del comercio con América.

El alcalde, Germán Beardo, ha presidido esta mesa y ha agradecido al concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, y a todo su equipo "el empuje que le está dando a todas las actuaciones que se están desarrollando para poner progresivamente en valor nuestra historia y cultura, esencia de la Ciudad de los Cien Palacios".

El proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea mediante el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014/20 dentro de la ITI de Cádiz, dentro de la convocatoria de subvenciones para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de los recursos culturales. Gracias a la subvención que recibe la ciudad para este proyecto por parte de la Junta de Andalucía El Puerto contará con un nuevo equipamiento cultural, en el que se invertirán 853.000 euros para su reforma integral.

Fue en diciembre de 2018, durante el anterior mandato municipal,  cuando se conoció la concesión de esta ayuda para el futuro Museo de Cargadores a Indias.

A la mesa de contratación se han presentado varias ofertas que ahora habrá que estudiar y evaluar. El proyecto, que sale con un precio de licitación de 412.680.20 euros, incluyendo IVA, mediante procedimiento abierto simplificado, y con un plazo de ejecución de 5 meses, supondrá la puesta en valor de un edificio del año 1660, que es una de las reliquias más importantes de la Ciudad de los Cien Palacios y se convertirá en muy poco tiempo en un atractivo de primer nivel para potenciar el turismo cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios