Cuenta atrás para la constitución del nuevo Ayuntamiento

Catorce de los concejales salientes no repiten en el nuevo mandato

  • Cuatro de los nuevos ediles ya habían sido concejales en anteriores corporaciones 

Foto de familia de los concejales salientes tras el pleno celebrado el miércoles.

Foto de familia de los concejales salientes tras el pleno celebrado el miércoles.

Ya se cuentan las horas para la constitución de la nueva Corporación municipal, en un pleno extraordinario y solemne que se celebrará este sábado, 15 de junio, en el auditorio municipal del Monasterio de San Miguel.

Tras la última sesión de pleno celebrada el pasado miércoles los ediles salientes se hicieron una foto de familia, en la que también posan el secretario municipal, la interventora y los ujieres que se encontraban en dicha sesión.

De los 25 concejales que terminan ahora su mandato, un total de 14 no repiten, en una etapa que ha batido récords en cuanto a los abandonos de actas.

Así, en el grupo del Partido Popular se marchan Francisco Aguilar, María Rendón; Damián Bornes; María del Carmen Molina y José Ignacio González Nieto; en el grupo del PSOE el único que no repetirá será Modesto Serrano, de Ciudadanos se van Silvia Gómez (hasta ahora la edil más veterana de la Corporación) y Javier Cuvillo); Antonio Fernández por Izquierda Unida; los cuatro ediles de Levantemos (José Antonio Oliva; Irene Arana; Vanesa Gómez y Laura Gómez); y Carlos Coronado, que durante  estos últimos años ha sido edil no adscrito.

Por otro lado, de los nuevos concejales cuatro de ellos vuelven a la primera línea política tras un tiempo apartados de  esta actividad. Es el caso de los populares Carmelo Navarro y Carmen Lara; de Leocadia Benavente (ex-edil popular y ahora en Vox); y Javier Botella, ex edil de Levantemos El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios