Cultura

La Cátedra Alfonso X El Sabio presenta este jueves la revista Alcanate

  • Durante el acto, organizado por el Grupo Caballero, Luis Suárez Ávila ofrecerá una conferencia sobre el Romancero y El Puerto, como homenaje a Ramón Menéndez-Pidal 

El acto tendrá lugar en la cátedra de estudios alfonsíes, en el Castillo de San Marcos. El acto tendrá lugar en la cátedra de estudios alfonsíes, en el Castillo de San Marcos.

El acto tendrá lugar en la cátedra de estudios alfonsíes, en el Castillo de San Marcos. / Andrés Mora

Este jueves, día 27, se presenta en la Cátedra de Alfonso X El Sabio un nuevo número de Alcanate. Revista de Estudios Alfonsíes (2018-2019), así como la conferencia de homenaje a Ramón Menéndez-Pidal en el 150 aniversario de su nacimiento.   

El acto se desarrollará en la sede de la cátedra de estudios alfonsíes, situada en el Castillo de San Marcos, a partir de las 18:30 horas. 

La convocatoria se abrirá con la presentación del volumen número XI de la revista Alcanate, que estará a cargo de Carlos de Ayala Martínez, miembro de la Cátedra Alfonso X el Sabio.

Posteriormente, se anunciará la celebración de la XI Semana de Estudios Alfonsíes, sobre Alfonso X y el Mar, a cargo de Rafael Sánchez Saus, director de la Cátedra Alfonso X el Sabio. Este nuevo simposio tendrá lugar en el mes de abril de 2020.  

El acto continuará con una conferencia de Luis Suárez Ávila, miembro de la Cátedra y del Seminario Ramón Menéndez Pidal de la Universidad Complutense de Madrid, que versará sobre El hallazgo del Romancero de los gitanos bajoandaluces y El Puerto de Santa María. El conferenciante será presentado por Rafael Cano Aguilar, miembro de la Cátedra Alfonso X el Sabio.

Cerrará el acto Luis Caballero González-Gordon, presidente de la cátedra de estudios alfonsíes y del Grupo Caballero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios