El Puerto

El Castillo de San Marcos acoge hoy un Encuentro de Profesionales del Turismo

  • Tres mesas redondas abordarán asuntos como la estacionalidad o los casos de empresas de éxito

El Castillo de San Marcos acoge durante la mañana de hoy un Encuentro de Profesionales de Turismo, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y el Patronato Provincial de Turismo. La entrada será gratuita y se podrá debatir y aportar ideas ante cuestiones fundamentales para la industria turística, como la estacionalidad, los localismos y la territorialidad, así como la visualización de casos de éxito de productos turísticas.

El alcalde, David de la Encina, abrirá la jornada a las diez de la mañana, junto con el Patronato provincial de Turismo y la presidenta de la AETC, Josefa Díaz.

A las 11:00 horas comenzará la primera mesa redonda sobre la estacionalidad, donde intervendrán diversas personalidades relacionadas con importantes ámbitos del turismo, como José Antonio Medina, presidente AECA, por el lado gastronómico; Kate Bonner. directora comercial de la APBC, que hablará del turismo de cruceros; Juan Carlos Carrasco, de Actiba 2000, sobre turismo activo; Iñaki Santiago, del Patronato provincial de Turismo, sobre el turismo de Congresos; y Carlota Rylance, presidenta de la AEEA, por el turismo idiomático. La mesa estará moderada por Teresa Almendros, periodista de Diario de Cádiz.

Una hora después, a las 12.00, se abrirá la segunda mesa redonda sobre casos de éxito de empresas turísticas, en la que participarán Carlos Salguero, de Turmares (avistamiento de cetáceos); Isabel Domecq, de A Campo Abierto, donde toros y caballos disfrutan el campo en libertad; Pedro Álvarez, de Chocolates Pancracio; Gema Urquijo, del restaurante Aponiente; y Juan Enrique Gutiérrez López, de la Escuela Artesanos Piel Ubrique. Moderará esta mesa Lourdes Acosta, directora de Radio Cádiz.

Ya a las 13:00 horas se desarrollará la tercera mesa redonda sobre localismo y territorialidad, en la que participarán Juan Martín, de la empresa Martinete, para hablar de la Doñana Gaditana; Alfonso Javier Matías, de Destino Cádiz con un punto de vista tecnológico; Francisco Armenteros, de Marítima de Sales, explicará el mundo de la sal y esteros; Juan Mateos, de Bodegas Caballero, que gestiona el espacio donde se celebran estas jornadas; y Javier Benítez, de Animarte que lleva más de 20 años gestionando e interpretando el patrimonio y la cultura en la provincia. Moderará Mercedes Morales, de La Voz.

Según palabras de David de la Encina, "estas jornadas ponen de manifiesto los resultados que está dando el trabajo del equipo de gobierno para recuperar El Puerto como epicentro turístico de la Bahía: 'El Puerto de partida', como se titula este encuentro de profesionales del turismo". Para Josefa Díaz, presidenta de la AETC, "con este encuentro de profesionales queda de manifiesto la variedad de segmentos con los que cuenta la industria turística de la provincia de Cádiz. Es también un ejemplo de la colaboración de las Administraciones Públicas con el tejido empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios