Eventos

La Plaza del Castillo acoge este fin de semana la IV Muestra Cervecera Oktoberfest

  • Se celebrará entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre

La edil Blanca Merino, con el cartel de  la IV Muestra Cervecera Oktoberfest.

La edil Blanca Merino, con el cartel de la IV Muestra Cervecera Oktoberfest.

La Plaza del Castillo acogerá desde este viernes, 11 de octubre, hasta el domingo 13 la IV Muestra Cervecera Oktoberfest. La iniciativa, que busca dinamizar el centro histórico potenciando el comercio, la hostelería y el turismo, consiste en una muestra-mercado temático de la cerveza artesana, con una oferta variada de marcas de Andalucía complementada con expositores de comida y ambientación musical.

La edil de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Blanca Merino, anima a todos los portuenses "a que se sumen a la fiesta para disfrutar de las numerosas instalaciones que se montarán este fin de semana en colaboración con la empresa Mervensur”.

Habrá nueve stands que servirán distintas cervezas (las locales Volaera y La Portuense, la jerezana Pepa y 15&30, la puertorrealeña La Piñonera, la malagueña Savis, la madrileña La Morena y The One y la toledana La Sagra), nueve puestos de alimentación complementaria (con productos como salchichas alemanas, arepas, pizza, gastronomía alemana y mejicana, quiché y cerdo asado), cuatro puestos de artesanía y un espacio para veladores de sillas y mesas en la zona central de la plaza. Además se han organizado conciertos gratuitos  para amenizar la velada: el viernes 11 actuará el grupo 20 de abril, a las 22:00 horas, el sábado 12 Yohan Diz Band, a las 22:00 horas y el domingo 13 Zurdo Mendoza, a las 17:00 horas.

El montaje del mercado comenzará a las 8:00 horas de este jueves. La fiesta  permanecerá abierta el viernes desde las 19:00 horas hasta la 1:00; el sábado de 12:00 a 1:00 horas en horario ininterrumpido y el domingo desde las 12:00 a las 24:00 horas en horario ininterrumpido.

Merino añade que “se ha previsto la instalación eléctrica necesaria y un dispositivo de limpieza especial para atender la zona y el entorno donde se desarrolla la muestra a diario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios