Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Casa de Indias inaugura una muestra para contar el confinamiento desde el arte contemporáneo

  • 'Primavera de escayola', del artista Iván Forcadell, se expondrá de forma gratuita hasta el 15 de septiembre

Casa de Indias inaugura una muestra para contar el confinamiento desde el arte contemporáneo.

Casa de Indias inaugura una muestra para contar el confinamiento desde el arte contemporáneo.

Casa de Indias vuelve a abanderar un proyecto de arte contemporáneo, esta vez para relatar la experiencia del confinamiento mediante una exposición del artista Iván Forcadell bajo el sugerente título Primavera de escayola.

La concejala de Cultura, Lola Campos, y el concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, acudieron el domingo a la inauguración de la muestra que estará abierta hasta el próximo día 15 de septiembre. Casa de Indias es un proyecto de mecenazgo cultural privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir el arte contemporáneo tanto en El Puerto de Santa María como en el resto de la provincia, y que además busca servir de puente entre el público y los artistas, galeristas, comisarios y coleccionistas.

Los trabajos que se muestran en la exposición son fruto de la residencia artística que Iván Forcadell ha disfrutado en Casa de Indias, ya que el centro ofrece becas de alojamiento y producción a artistas convirtiéndose así en una iniciativa cultural “única en la provincia”, tal y como la ha definido la concejal de Cultura. Lola Campos ha detallado la apuesta de esta iniciativa por apoyar a la creación contemporánea e impulsar el desarrollo profesional de artistas. “Estamos ante un proyecto muy singular que sitúa a El Puerto de Santa María en el universo vanguardista andaluz haciendo que nuestro municipio disfrute de un proyecto sin precedentes”, ha afirmado la edil.

La exposición podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, si bien fuera de este horario es posible realizar visitas con cita previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios