Actos Navideños

El Cartero Real recoge las ilusiones de los pequeños de la casa

  • Durante toda la mañana del sábado las familias acudieron a la Plaza Peral para entregar las cartas

El Cartero Real,  acompañado de sus ayudantes, recibió las cartas de los más pequeños.

El Cartero Real, acompañado de sus ayudantes, recibió las cartas de los más pequeños. / Andrés Mora

Los pequeños de la casa fueron los grandes protagonistas de la mañana del sábado. A lo largo de prácticamente toda la jornada y desde las 10:30 hasta las 15:00 horas, el Cartero Real, personificado en la figura de José Leiva Fuente, profesor de academia de baile, estuvo recogiendo las cartas que le fueron entregando los niños y niñas que ascendieron las escaleras hasta el lugar donde se encontraba, acompañado de sus ayudantes, junto al nacimiento del Ayuntamiento, en la puerta del Palacio Consistorial de la Plaza de Isaac Peral. La plaza fue un hervidero infantil, familias enteras, que disfrutaron de una mañana soleada en la que las actividades acompañaron en todo momento la recogida de la correspondencia destinada a pedir deseos y regalos a los Reyes Magos.

El numeroso público que asistió al lugar guardó cola pacientemente, mientras varios pajes de la empresa Gestoflor procedían a repartir figuras ovaladas llenas de aire, elaboradas mediante la técnica de la globoflexia.

De igual forma, cada cierto tiempo, desde el escenario en el que se encontraba el Cartero Real y sus ayudantes se arrojaban caramelos al público; pequeños y adultos los recogían del suelo en un ambiente de gran animación.

Numerosas familias asistieron a entregar sus cartas a la plaza de Isaac Peral Numerosas familias asistieron a entregar sus cartas a la plaza de Isaac Peral

Numerosas familias asistieron a entregar sus cartas a la plaza de Isaac Peral

Además de sus propios pajes, durante el tiempo que duró la recogida de la correspondencia dirigida a los Reyes, el Cartero Real estuvo acompañado por varios empleados del servicios de Correos de El Puerto, que desde hace ya tres años acompañan a esta figura imprescindible del séquito de los Reyes Magos, quienes van recogiendo las cartas provistos incluso de sus motos de reparto postal, estacionadas a ambos lados del escenario.

El ambiente navideño que se vivió en la Plaza Isaac Peral y en general en todo el centro de El Puerto, se vio incrementado por los talleres de belenes instalados por la asociación Ángel Martínez junto al gran árbol de Navidad que preside este céntrico espacio, como parte de las actividades de la Fiesta del Belén. A la vez, sonaron villancicos interpretados por una banda de música en vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios