El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Navidad

El Cartero Real recibirá a los niños en el Castillo de San Marcos

  • Cerca de mil niños pasarán a entregar sus cartas al emisario de los Reyes entre los días 2 y 4 de diciembre

  • Las visitas por la tarde serán libres y por las mañanas concertadas con colegios

El Cartero Real recibirá a los niños en el Castillo de San Marcos.

El Cartero Real recibirá a los niños en el Castillo de San Marcos. / Andrés Mora

El Cartero Real recibirá a los niños en el Castillo de San Marcos "por primera vez en la historia". Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, David Calleja, quien afirma que “una de las grandes novedades de las muchas que se ofrecen este año en la Navidad de El Puerto consiste en que el Cartero Real estará dentro del Castillo, que se decorará para recibir a todos los pequeños, ofreciendo la entrega de cartas un aspecto más mágico que en años anteriores”.

Detalle del escudo del Cartero Real. Detalle del escudo del Cartero Real.

Detalle del escudo del Cartero Real.

De esta forma, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, las puertas del Castillo estarán abiertas para recibir a los niños, atendiéndose por la mañana a los escolares en visitas ya concertadas y por la tarde a todos los niños que se acerquen.

El lunes visitarán al Cartero Real alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Sagrado Corazón de Jesús, el martes de Las Carmelitas y el miércoles del CEIP Menesteo, Nuestra Señora de la Merced, Espíritu Santo, Luisa de Marillac y Grazalema, lo que suma más de mil niños.

David Calleja afirma que durante los días siguientes el Cartero estará en edificios emblemáticos e históricos. La figura del Cartero Real estará encarnada este año por Carlos Romero, quien estrenará ropajes diseñados por el propio concejal, así como piezas de orfebrería y diferentes elementos, al igual que el resto de personajes de la corte disfrutará de estrenos en su vestimenta, "lo que ayudará a hacer una Navidad mágica, única y diseñada para El Puerto de Santa María bajo un cielo lleno de estrellas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios