El Puerto

El cartel y el pregonero de la Semana Santa 2019 se presentan este domingo en el auditorio

  • El afiche anunciador es obra de Manuel de la Varga López, y se dará a conocer durante el acto

El cartel se presentará en el auditorio Monasterio de San Miguel El cartel se presentará en el auditorio Monasterio de San Miguel

El cartel se presentará en el auditorio Monasterio de San Miguel / Andrés Mora

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha hecho pública la fecha en la que se dará a conocer el cartel anunciador y el nombre de la persona que pregonará la Semana Santa 2019 en El Puerto de Santa María, que este año se celebrará desde el 14 al 21 de abril (Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección). De esta forma, el acto de presentación del pregonero y del cartel de la Semana Santa 2019, tendrá lugar a las 12:00 horas de este próximo domingo, día 13 de enero. Como viene siendo tradición, el acto se celebrará en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel, en El Puerto, situado en la calle Virgen de los Milagros.

El acto se abrirá en primer lugar con la entrega al pregonero del pasado año, Mario Prieto Nieto, de la edición facsímil de su Pregón de 2018. Posteriormente, será presentada la persona encargada de pregonar la Semana Mayor de la ciudad portuense de este año 2019, cuyo nombre se conocerá durante el acto y al que se le hará entrega de las pre-tapas para la elaboración de su pregón, como símbolo de su nombramiento como nuevo pregonero.

A continuación, se hará entrega de los premios del concurso celebrado meses atrás para la elección del cartel de Semana Santa y cuyo fallo se conoció en noviembre. El ganador del concurso y autor del cartel anunciador es Manuel de la Varga López, que obtuvo el primer premio del concurso, designado por un jurado cualificado, dotado con la edición del cartel que representará a la Semana Santa de El Puerto y un premio en metálico de 1.000 euros. Por su parte, el fotógrafo Javier Navarrete Mateos resultó merecedor del segundo y tercer premios, dotados cada uno de ellos respectivamente con 500 y 300 euros.

Dentro del concurso se establecieron tres menciones especiales, que han correspondido a Mario Jaén Martínez, José Manuel Castilla Gallardo y Jesús Javier Gallego Cordero, que obtuvieron cada uno de ellos un accésit del jurado por sus obras finalistas y que serán premiados con un recuerdo conmemorativo.

Todas las obras premiadas serán presentadas en el transcurso del acto, que culminará con la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de la ciudad. El acto será conducido por Antonio Borrego, miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios